Compartir:
Si tenéis pensado comprar unos vuelos desde Madrid a Salvador de Bahía con Air Europa debéis saber que Brasil ha fijado recientemente unos nuevos requisitos de entrada para turistas españoles a su país. En este sentido, los turistas españoles que vuelen a Brasil a partir del próximo 2 de abril de 2012 deberán disponer de billete confirmado de regreso, medios económicos suficientes para la manutención y alojamiento durante el tiempo que dure su estancia en este país latinoamericano. Para controlar estas nuevas medidas, las autoridades brasileñas de control migratorio exigirán a los turistas los siguientes requisitos:
  • Pasaporte, con una validez de al menos seis meses
  • Billete de avión de ida y vuelta, con fecha confirmada
  • Comprobante de medios económicos suficientes por un valor mínimo de 170 reales (unos 80 euros) al día. Para comprobar esta solvencia, será preciso presentar la tarjeta de crédito y su última factura para que se pueda verificar el límite.
  • En caso de alojamiento en un hotel, será preciso el documento de reserva pagada.
  • Si se trata de una casa particular, se demandará una carta de invitación de un residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de estancia del turista español. La carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un comprobante de residencia emitido a nombre del declarante.
  • Como ya ocurría antes, no será necesario visado, salvo para estancias superiores a 90 días o por motivos distintos del turismo.
  • Curiosamente, la mayor rigidez en el cumplimiento de los requisitos afectará sólo a los turistas españoles y no a ciudadanos de países del espacio Schengen.
Las nuevas medidas han sido notificadas a los consulados brasileños en España y a las autoridades españolas. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha actualizado su página web para informar de los nuevos requisitos de viaje a Brasil.

Brasil

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene fronteras con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Su primera capital nacional fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia. Con aproximadamente 203,4 millones de habitantes, Brasil es el quinto país más poblado del mundo, aunque presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos.
Anterior En los hoteles Ibis de Valencia el cliente decide la tarifa
Siguiente Un #BF al bolsillo para Blogpocket

Categorías

Artículos relacionados