Compartir:
Pedro Romero es diseñador y trabaja en el departamento de diseño haciendo creaciones para Halconviajes.com y Be Live Hoteles, entre otros. Viajamos con él hasta el gigante asiático, donde pasó 19 días. [caption id="attachment_7635" align="aligncenter" width="495"]China Halconviajes.com Lago Oeste de Hangzhou (China). Foto: Pedro Romero[/caption] ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Es difícil elegir uno, me quedaría con lo mejor de cada viaje, y aunque he estado en países como México o Egipto, me quedaría con China.

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste? 

Hice este viaje en septiembre de 2005 junto a mi mujer, Amaya. Llegamos en un vuelo directo de Air Europa Madrid-Pekin y estuvimos en China 19 días, que no están nada mal para conocer bastante el país. Hay que aprovechar porque es un destino bastante lejano.

¿Por qué elegiste China, qué te llevó allí?

Me llamaba mucho la atención su cultura milenaria y los paisajes chinos, que esperaba mucho más agrestes.  Al llegar me di cuenta de que China no era del todo lo que yo esperaba: estaba mucho más edificado de lo que creía: ¡las ciudades más pequeñas tienen 5 o 6 millones de habitantes!

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Quien viaje a China no puede perderse las Grutas de Longmen, por supuesto la imponente  Muralla China, los históricos Guerreros de Terracota y los jardines chinos. De los chinos me llamó la atención la facilidad que tienen para colarse, no esperaban su turno nunca…

Recomiéndanos un lugar concreto que te gustase y una comida.

De Pekín (o Beijin), que es una ciudad fascinante, recomiendo la Ciudad Prohibida y el Palacio de verano. Y como ya he dicho antes, las Grutas de Longmen, que son impresionantes. En cuanto a la comida probé muchas cosas, pero lo cierto es que en tantos días me dio tiempo a cansarme de ella… y tampoco recuerdo un plato concreto como algo muy especial.

Emprende tu aventura particular a China y descubre todas las maravillas que encierra este gran y grande país, Halconviajes.com te da los mejores consejos y también las mejores ofertas

Anterior Mercadillos Navideños (I)
Siguiente #BF para chuparse los dedos: Encar's Barkery

Categorías

Artículos relacionados