Compartir:
Hoy repetimos de destino, y es que Estambul tiene encanto, está relativamente cerca y conserva una mezcla de culturas que la hacen especialmente atractiva. Si a ello le sumamos sus estupendos precios, es normal que a muchos de nuestros entrevistados les apetezca contar su experiencia en la ciudad del Bósforo. Hoy en el blog de Halconviajes.com, Laura Fernández, agente de viajes en nuestras oficinas nos lleva hasta Estambul.
 
[caption id="attachment_13291" align="aligncenter" width="522"]Estambul Halconviajes.com Maravillosas vistas de la ciudad[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

De todos guardo algo dentro, he aprendido sobre otras culturas y otras formas de ver la vida, escoger me resulta difícil pero para empezar me quedo con Estambul, sus olores, si. Su olor es algo que te impregna y no te abandona hasta la vuelta. La arquitectura de sus mezquitas, sus esplendidos palacios, las alfombras orientales, sus gentes, sus vestimentas, su religión, el idioma y su gastronomía. El mar,  y el cielo azul. Allí todo lo que vi me resulto bonito: sus calles, con sus irregulares y pequeños adoquines herencia del imperio bizantino;  el gran Bazar donde impresiona la cantidad de puestos con diversidad de cosas especiales caras y baratas que allí te encuentras… Es una ciudad donde conviven el mundo occidental (con la introducción en la sociedad de las tendencias más modernas) y el mundo islámico (donde persiste la cultura musulmana con sus antiguas tradiciones).

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste? 

[caption id="attachment_13292" align="alignright" width="348"]Estambul Halconviajes.com Laura junto a su madre y su hermana[/caption]

Todos los años organizamos un viaje juntas mi madre, mi hermana y yo, y en el 2008 allá por noviembre, decidimostomar rumbo a Estambul. Viajamos desde Madrid y en 4 horas ya estábamos en Attaturk. Teníamos una estupenda semana por delante.

 ¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Elegimos conocer Estambul, por establecer semejanzas, y diferencias  con otros países  como eran Marruecos, Egipto y Túnez, en los que ya habíamos estado.

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Hubo muchas y me resulta complicado decidirme por una sola. Por eso me quedo con una que lo entraña todo: Las vistas desde la terraza del hotel President donde nos encontrábamos, desde  aquí, la gran panorámica de la ciudad, con sus mezquitas , con el sonido del Mullaidin llamando a la oración y como fondo, como si de una pintura se tratase, en el horizonte del mar la maravillosa puesta de sol del Bósforo.

Como anécdota, era curioso para nuestra cultura ver que en los cementerios  la gente se sienta a fumar con el narguile y bebe animadamente, convirtiéndolos en centros lúdicos y festivos, o simplemente en centros de reunión.

[caption id="attachment_13293" align="aligncenter" width="464"]Estambul Halconviajes.com Vistas[/caption]

 Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

El puente de Gálata. Aquí se une lo viejo y lo nuevo de la ciudad. Los restaurantes que allí se encuentran, con la llegada de los barcos que atracan en el muelle, los pescadores con sus cañas  y los puestos de pescado fresco invitan a disfrutar de una agradable ágape.  Siempre la puesta de sol.

¿Quieres conocerlo por ti mismo? Comienza a planear tu viaje a Estambul reservando el vuelo con anticipación, te recomendamos los mejores hoteles y las experiencias de Laura para vivir plenamente este viaje.

[caption id="attachment_13294" align="aligncenter" width="464"]Estambul Halconviajes.com Estambul: oriente y occidente[/caption] [gallery order="DESC"]
Anterior San Andrés, Colombia, y su mar de los siete colores
Siguiente Un #BF con arte barcelonés

Categorías

Artículos relacionados