Compartir:

Los contrastes de Bangkok

La ciudad más poblada de Tailandia es también la que más turistas ha recibido en lo que va de año. En concreto, 16 millones y junto a Hong Kon, Kuala Lumpur y Singapur suman entre las cuatro casi 30 millones de visitantes durante el año pasado. Sin duda el Sudeste Asiático está de moda, conócedlo y preparad vuestro viaje destino Bangkok.
 
[caption id="attachment_32063" align="aligncenter" width="512"]Templos de Bangkok Wat Suthat[/caption]

Su nombre en tailandés es Krung Thep y es una capital inmensa. Sus ocho millones de habitantes conviven a la perfección en lo que parece una ciudad caótica. Una de las cosas que más sorprende al viajero es su frenética actividad, por ello, es mejor que os suméis a su ritmo.

Los templos son uno de los alicientes turísticos para adentrarse en su cultura. El Gran Palacio fue construido en 1792 y durante más de 150 años fue la casa del Rey.  El complejo tiene unos 200.000 metros cuadrados y cuando te acercas parece una isla, ya que está separado por un canal.

Templos de BangkokEs el corazón espiritual de la ciudad y en su interior veréis el templo de Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda esmeralda, de una belleza impresionante ya que está realizado en jade verde y su ropa está hecha con hilo de oro. En el templo de Wat Pho, encontraréis el buda gigante estirado muy famoso. Al otro lado del río se ubica el Wat Arun , la particularidad que tiene es que para acceder al él, tiene que ser por barco. Os recomendamos subir arriba del todo, merece la pena por las impresionantes vistas.

El edificio Chakri Mahaprasad Hall también llama la atención por lo grande que es y por estar rodeado por unos bellos jardines.

Como podéis ver,  el recinto posee más de 20 templos llenos de colores, dorados, figuras de dragones, budas... os llamará la atención absolutamente todo.

No dudéis en hacer un recorrido en barco-taxi e ir por ejemplo hasta Kaosan Road y sus adyacentes,  las calles más turísticas de la ciudad: Tiendas, restaurantes, hostales, carteles de tiendas y tailandeses deseando que entres a comprar a sus negocios.

Otro lugar que sorprende es el barrio de China Town. Allí viven millones de personas y está plagado de carteles de todo tipo, a veces puede resultar estresante, pero merece la pena sumarse a ese bullicio. Además, aprovechad para hacer una parada y comer en alguno de sus restaurantes de comida asiática.

Para cambiar de ambiente es tan fácil como dar un paseo por los centros comerciales que son enormes. Los más famosos son el Central World )el tercero más grande del mundo), el MBK, y Siam Paragon (el más caro).

Como experiencia "guiri" no os puede faltar montar en los famosos "Tuc-tuc". Son motocicletas antiguas, bastante viejas pero decoradas con todo lo que se puede encontrar en el mercado asiático.  Lo que para nosotros pueda resultar algo extravagante para ellos es lo más normal. Es muy fácil montar en uno de ellos, ya que además de haber por todas las partes, los tailandeses te siguen para que llevarte. Abstenerse los que les de miedo ir a toda velocidad y sin normas de tráfico, porque circulan a su aire.

Para descansar por un momento de la ciudad, os recomendamos ir al parque más grande de Bangkok: el Lumphini Park, y si puede ser a partir de las 18 horas mejor, ya que es el momento en el que suena el himno del país y todo el mundo deja de hacer lo que está haciendo para escucharlo. Además hay gente practicando yoga, tai -chi, etc.

Como otros planes alternativos, no dudéis en ir a algún combate de Muay Thai o tener un momento para el descanso con algún masaje tailandés.  Nosotros os damos la oportunidad de vivir este gran viaje con la oferta la Nueva Web: Vuelo + Hotel desde 670 euros. 

[caption id="attachment_32071" align="aligncenter" width="512"]Panorámica de Bangkok Panorámica desde Red Sky Bar[/caption]
Anterior Calamaro presentará Bohemio en abril en Barcelona y Madrid
Siguiente Da vueltas sin parar junto al Sombrerero Loco

Categorías

Artículos relacionados