Compartir:

Los mejores carnavales del mundo

Entre febrero y marzo tiene lugar todos los años una de las celebraciones más divertidas del año: el carnaval. Unos días que se celebran y viven de diferentes maneras alrededor del mundo, pero que tienen como rasgo en común la diversión, la música y los colores. El origen de su celebración es pagano, aunque se asocie a la víspera de Pascua. Aquí os dejamos algunos de los mejores carnavales del mundo.

Carnavales del mundo y sus curiosidades

Río de Janeiro

Desde luego, es el primero que nos viene en mente y uno de los más famosos. Las escuelas de samba organizan durante todo el año sus desfiles para el sambódromo sin escatimar en gastos. ¡Cada escuela puede albergar hasta 5.000 bailarines! Éstos, junto con costureras, artesanos, músicos y técnicos, trabajan durante meses para hacer de esta celebración algo que no olvidarás fácilmente.

Carnaval de Venecia

Todos conocemos la fama de las máscaras venecianas y sus trajes de época, pero ¿sabes algo de sus orígenes? Este carnaval fue fundado por Christopher Tolive. Surge de la necesidad o capricho de la nobleza de mezclarse con el pueblo sin poder ser reconocidos, motivo por el que se usaban máscaras. La idea fue evolucionando hasta convertirse en la celebración que actualmente conocemos. Y es que actualmente, miles de personas viajan sólo para poder ver los espectáculos que ofrece la ciudad veneciana. Se puede disfrutar de diferentes actividades tanto en exterior como en interior y aunque los turistas no suelen disfrazarse, los ciudadanos de Venecia se encargan de cargar el ambiente de energía de carnaval. Sin duda, de los mejores carnavales que podemos encontrar en el continente europeo.

Santa Cruz de Tenerife

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional consiguió concentrar a alrededor de 200.000 personas en un baile al aire libre. ¡Espectacular! De los trajes que lucen las candidatas a Reina del Carnaval además de espectaculares, son muy pesados. El más ligero ronda los 170 kilos. Para evitar sustos y tropiezos suelen llevar ruedas para facilitar el desfile. Estos carnavales duran alrededor de un mes en el que tienen lugar fiestas y eventos de todo tipo y culminan con el popular “Entierro de la Sardina” que marca el fin de la festividad.

Cádiz

El carnaval de Cádiz es uno de los mejores carnavales que asegura diversión para todos. A partir de septiembre las agrupaciones carnavaleras arrancan con que ellos llaman el pre-carnaval. Las fiestas tienen lugar a lo largo de una intensa semana durante la que se llevan a cabo todo tipo de “actos carnavaleros”. Si vas a viajar a Cádiz para vivir su carnaval en primera persona, no te puedes perder el “Homenaje al Comparsista”, la entrega de los “Antifaces de Oro” y el “Domingos de Piñata” que pone punto y final a las fiestas.

Notting Hill

Si no puedes disfrutar de los carnavales en invierno, todavía te queda otra oportunidad en agosto. Y es que este bonito barrio londinense está cogiendo mucha fama por algo más que sus casitas de colores. El carnaval de Notting Hill nació en los 60. Tiene un aire caribeño ya que debe sus inicios a los inmigrantes jamaicanos. Una fiesta que no te puedes perder y que se ha convertido en uno de los festivales callejeros más grandes de Europa.

Si este año quieres vivirlo en primera persona, entra aquí y encuentra tu destino de carnaval deseado.

Anterior Vuelta al mundo a través de las fotos más románticas
Siguiente Qué ver en Bulgaria

Categorías

Artículos relacionados