Compartir:
Por fin vas a viajar a Ámsterdam, una de las ciudades más hermosas de Europa, llena de cultura, historia y por supuesto, una vida nocturna incomparable. Seguro que tras el vuelo no puedes esperar a subirte a una bicicleta y recorrer sus pintorescos canales, pero para ello antes debes llegar al centro de la ciudad. Por suerte, es muy sencillo. El aeropuerto de Schiphol se encuentra a apenas 15 kilómetros de Ámsterdam, muy bien comunicado por transporte público. Aquí te explicamos las diferentes opciones:

En tren

Se trata de la forma más rápida y económica de acercarte al centro de la ciudad. La estación se encuentra debajo del aeropuerto y los billetes pueden comprarse en cualquiera de las máquinas expendedoras que hay en Schiphol Plaza o en los mostradores de la compañía ferroviaria NS. El trayecto a Ámsterdam cuesta 3.80  euros y dura 15 minutos, pero si tu primer destino no es la capital también puedes ir directamente desde Schiphol a otras ciudades como Haarlem, Utrecht, La Haya o Rotterdam.

En autobús

El aeropuerto de Schiphol está comunicado con Ámsterdam y otros municipios cercanos a través de numerosas líneas de autobús gestionadas por las empresas Schiphol Sternet, Zuidtangent e Interliner. Éstas operan durante todo el día, y en algunos casos disponen también de servicio nocturno. La opción del autobús es más cara y, debido a sus numerosas paradas, el trayecto más largo, pero si necesitas llegar a algún punto concreto de la ciudad posiblemente te interese. Los autobuses salen de Schiphol Plaza y los billetes pueden comprarse a bordo, aunque si te haces con una tarjeta de transportes OV (válida para viajes en autobús, metro y tranvías) te saldrá algo más barato.

En taxi

Los más cómodos o cargados de equipaje siempre pueden optar por el taxi. Un servicio de ida al centro cuesta aproximadamente 40 euros. Ya sabes cómo llegar del aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad. Ahora deja las maletas en tu hotel y ¡sal a pasear! Ámsterdam te está esperando.
Anterior HalconBoda: Una boda en la dehesa gaditana
Siguiente Nadar con tiburones ballena en la Isla Mujeres

Categorías

Artículos relacionados