Compartir:
Daniel Piñeiro trabaja para Globalia Sistemas como desarrollador informático. Con su viaje aprovechamos para mostraros un destino único como es Madeira: naturaleza y paisajes únicos en esta verde isla portuguesa del archipiélago con el mismo nombre.
[caption id="attachment_10896" align="aligncenter" width="522"]Madeira Halconviajes.com Madeira y su verdes paisajes[/caption]

 ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Me quedo con Madeira por lo mucho que me sorprendió. Fui a finales de diciembre pensando en unos días de calor y playa. Resulto ser una isla muy distinta al concepto que tenía. Con pocas playas, esta isla tiene muchas cosas que ofrecer.

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

 Volamos hasta Lisboa con TAP y desde allí a Madeira. Llegue al aeropuerto de Funchal el día 26 de diciembre con mi familia y las familias de dos compañeros de mi padre.

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Realmente este viaje me vino dado. Mis padres me comentaron la posibilidad de pasar juntos la navidad en Madeira con un par de familias más. Pensando en playa en diciembre y grata compañía, acepté.

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

[caption id="attachment_10901" align="alignright" width="263"]Madeira Halconviajes.com Daniel y cía.[/caption]

Todo el viaje fue una experiencia encomiable. Cuando en el avión me dijeron que no tenían pensado muchoambienteplayero y que gracias a la estupenda planificación de la mujer de un compañero de mis padres, iba a pasar más tiempo andando que tumbado, me decepcionó un poco. Según fui conociendo sus magníficos paisajes, alguna de sus ciudades como Funchal, fui consciente de lo equivocado que estaba. Posiblemente habrá destinos que tengan en cantidad y calidad más cosas que ofrecer, pero merece la pena visitar esta isla.

¿Qué destacarías de la isla o cómo la definirías?

Madeira es muy montañosa. Existen varias rutas de senderismo en la parte superior de la isla y lo cierto es que todas ellas merecen la pena. Se trata de paisajes espectaculares que contrastan bastante con la parte inferior de la isla, donde residen la mayoría de las edificaciones. Por las características climatológicas de la isla, creo es frecuente cierta nubosidad que le da un punto a favor a todos estos paisajes. Sin duda muy recomendables para aquellas personas a las que les guste el senderismo. Si añadimos lo sorprendente que me parece la forma de edificar luchando contra la verticalidad, así como los numerosos túneles que hay a lo largo de la isla, sólo puedo recomendar visitar Madeira. 

Por último, recomiéndanos algo de la gastronomía que no podemos dejar de probar

En cuanto a la comida el pescado es estupendo y recomiendo comenzar con las tostas de pan con mantequilla que ponen. Estupendas.

¿Quieres disfrutar tú también de los paisajes de Madeira? Reserva vuelos y hotel con Halconviajes.com y haz ese viaje a una de las islas más bonitas del Atlántico. [caption id="attachment_10913" align="aligncenter" width="522"]Madeira Halconviajes.com Acantilados en la costa de Madeira[/caption]
[gallery columns="2"]
Anterior Un #BF para todos los padres
Siguiente Los precios en el sector hotelero de 2011 según Hotels.com

Categorías

Artículos relacionados