Compartir:

De playa en playa y tiro porque me toca

Cogemos el coche y emprendemos rumbo a uno de los destinos de playa favoritos de España, ¡emprendemos rumbo a Cádiz para disfrutar de sus playas!

Dicen que Cádiz reúne más de 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas. 29 han sido galardonadas este 2022 con la Bandera Azul de la UE. Sin duda, es uno de los litorales más extensos de la península donde disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Cádiz es un destino tanto para los que buscan desconectar y disfrutar de días de playa, como para los que quieren recorrer diferentes playas mientras disfrutan de la gastronomía gaditana. Cádiz es un destino tanto para los que buscan desconectar y disfrutar de días de playa, como para los que quieren recorrer diferentes playas mientras disfrutan de la gastronomía gaditana.

Empezamos el recorrido en el punto más meridional de la península, Tarifa. Sus playas, su ambiente y sus condiciones únicas de viento hacen que sea una apuesta segura en tus vacaciones. Para los amantes de deportes acuáticos, no hay nada más que hablar, ya que en Tarifa encontraremos la famosa Playa de Los Lances.

Se podría decir que es uno de los enclaves deportivos de la provincia que en días de viento concentra a multitud de amantes del windsurf y el kitesurf. Si quieres pasar un día sobre las mejores olas en un ambiente único, apunta Tarifa dentro de tu ruta.

Y sin alejarnos mucho de Tarifa, tenemos una parada más que obligatoria, Bolonia. Nos recibe una duna inmensa bañada por un mar azul turquesa. ¡Hasta una antigua ciudad romana podrás encontrar en Bolonia! Sin duda, el paraíso existe y por algo es considerada como una de las mejores playas de Cádiz y de España.

Y si ha llegado el momento de comer, después de la jornada de sol y playa, no hay nada como disfrutar de un exquisito atún de almadraba en cualquiera de sus múltiples preparaciones.

Pocas cosas nos gustan tanto de Cádiz como sus atardeceres en la playa, así que acabamos nuestro día en la playa de Zahora. Mientras disfrutamos de la puesta de sol, ya soñamos con las playas que conquistaremos mañana.

Chiclana tiene una gran afluencia turística durante el periodo estival, pero gracias a su fantástico clima, podemos encontrar bastante actividad durante todo el año. A diferencia de otros destinos, Chiclana destaca por ser un lugar ideal para viajar y disfrutarla en familia. Con más de 8 kilómetros de costa, la playa La Barrosa en Chiclana de la Frontera, es considerada por muchos como una de las mejores playas de España. ¡Y nosotros, damos fe!

En Chiclana podremos encontrar varias zonas diferenciadas, como Sancti Petri o el Novo Sancti Petri. ¡No los confundas porque no son lo mismo! El Novo es una urbanización donde se aglutina la mayor oferta hotelera en primera línea de playa de La Barrosa. Por otro lado, en el poblado (junto al castillo) encontraremos la playa de Sancti Petri.

¿Pero qué es esta ruta por Cádiz sin visitar su capital?

Parémonos a disfrutar de la Tacita de Plata, la pequeña Habana, Cádiz. Una ciudad llena de encanto que bien merece perdernos por los callejones del barrio de la Viña.  Un antiguo barrio de pescadores de calles estrechas, empedradas y repletas de bares que nos muestra la esencia del auténtico Cádiz, el de toda la vida.

En La Caleta nos sentiremos como el auténtico agente 007, porque allí se rodó la película “El mañana nunca muere”, protagonizada por Pierce Brosnan. Pero es cuando el día está tocando a su fin, cuando La Caleta adquiere una magia especial.

Y si los paseos por la playa son uno de tus planes favoritos del verano, en Cádiz podrás recorrer todo su paseo marítimo rodeando “la ciudad de vieja” y nos regalará un mosaico de imágenes de postal.

Cádiz nos tiene completamente enamorados y podríamos pasarnos las horas hablando de sus playas y lugares cargados de magia, pero creemos que es mejor vivirlos en primera persona.

Por eso, no te lo pienses más y reserva ya tus vacaciones en la Costa de la Luz, cualquiera de sus playas será un acierto más que seguro.

¡Nos vemos en Cádiz! Y recuerda que este verano con Halcón Viajes, ¡aquí sí hay playa!

Anterior ¡Somos de islas!
Siguiente Lanzarote, una Isla para volver

Categorías

Artículos relacionados