Compartir:

De norte a sur

Para los que hayáis soñado alguna vez con viajar a Italia y recorrer todo el país, os proponemos un tour de 10 días de duración en el que conoceréis todos los lugares imprescindibles del este paraíso mediterráneo.  Comenzando el Circuito por Italia desde Roma, descubriréis lo que es la Dolce Vita.
 
[caption id="attachment_25302" align="aligncenter" width="406"]Viaja a Nápoles en el Circuito por Italia Nápoles. Foto: Halconviajes.com[/caption]

Cuando uno llega a Roma no sabe por dónde empezar a visitar la ciudad. Os proponemos remontar al pasado realizando una excursión a la "Roma antigua" en la que veréis el Coliseo Romano tanto por fuera como por dentro, donde os vendrán a la mente las imágenes de la oscarizada película de Gladiator y os daréis cuenta de la grandeza y espectacularidad que arrastraba este monumento. Después, la visita al Foro Romano, el centro político, religioso y social del Imperio, la Plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentra el Ayuntamiento.

Otro de los días podréis recorrer El Vaticano, con todo lo que conlleva: la enorme Plaza de San Pedro, la Basílica donde podréis subir a la cúpula para ver Roma a vuestros pies, la Capilla Sixtina...

Desde Roma, al día siguiente os espera una viaje a las ruinas de Pompeya; visitando Nápoles y donde os llevarán en un barco hasta la exclusiva isla de Capri.

Escapada a Asís; Siena y Florencia: [caption id="attachment_25288" align="alignleft" width="406"]Asis es una de las ciudades de peregrinación en Italia Asis Flickr Pank Seelen[/caption]

Asís es un pueblo donde parece que no ha pasado el tiempo. Repleto de cuestas, en lo alto de una colina, se erige la Basílica de San Francisco de Asís, el lugar donde el quiso ser enterrado y que en su día descansaban los condenados por la justicia (de hecho se le llamaba la Colina del Infierno). Todo ello, pasó a la historia cuando el propio Papa Gregorio IX lo bendijo llamándolo "La colina del Paraíso". La Basílica es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

El viaje continúa conociendo la Toscana, y uno de sus pueblos más conocidos: Siena. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, teniendo en cuenta ese aire medieval que la domina. Su reconocible Plaza del Campo tiene una peculiar forma, es como un abanico, y está rodeada del Palacio Público y la "Torre del Mangia". El Duomo di Siena es otra de las atracciones imperdibles de la ciudad, junto con la Piazza del Campo.

 La ruta por la Toscana continúa llegando hasta Florencia, donde podréis ver La Catedral, el Baptisterio, Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio... y os daréis cuenta que se convertirá en otra de vuestras ciudades favoritas.

[caption id="attachment_25286" align="alignright" width="406"]Visita la torre de Pisa el emblema de la ciudad italiana Pisa. Foto: Halconviajes.com[/caption]

Además; estamos seguros de que os haréis la típica foto sujentando la Torre inclinada en vuestra visita a Pisa. El lugar más emblemático de la ciudad, donde parece que cada vez está más inclinada y es una de las cosas que más sorprende junto con el Baptisterio y la Catedral.

Otro de los días aprovecharéis para Padua, la ciudad con las universidades más antiguas, y cuyo centro histórico merece la pena ser recorrido con calma, lleno de callejuelas y lugar encantadores. Por supuesto, posee sus edificios estrella, como es la Basílica de San Antonio de Padua. En la Plaza del Señor, alzad la vista al reloj astronómico del Palacio de Capitán, del siglo XIV.

Y por supuesto, ya que estamos en la región del Véneto, no puede faltar una visita a Venecia.Única en el mundo, la convierte en una de las ciudades con más carisma y por lógica, con mayor número de visitantes. Los canales, las góndolas, el Puente Rialto, la Plaza de San Marcos, la colorida Via Fondamenta e incluso visitar una de las fábricas de cristal de Murano.

La última parada del tour es en Milán, ciudad perfecta para despedir este gran viaje para ver el lado más cosmpolitade italia. Este es uno de los 41 itinerarios diferentes que podréis elegir entre los Circuitos Europeos. Todo este circuito lo podéis reservar hasta el 30 abril con hasta un 20% de descuento en nuestras Agencias de Halconviajes.com.

[caption id="attachment_25297" align="aligncenter" width="522"]Conoce una de las ciudades italianas que conservan el encanto medieval: Siena Siena. Foto: Flickr/Detunedweirdo[/caption]
Anterior Cinco claves para disfrutar aún más las comidas en Disneyland Paris
Siguiente Alojarse a cuerpo de rey: los 5 estrellas de Be Live Hotels

Categorías

Artículos relacionados