Me quedo con el último, Perú, porque es del que tengo los recuerdos más frescos. Ninguno de los viajes que he hecho me ha decepcionado y siempre he vuelto con ganas de repetir destino.
¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?Fui con una amiga a mediados de Noviembre de este año, en vuelo directo Madrid-Lima con Air Europa. Viajamos durante 2 semanas por el sur del país, siguiendo lo que se llama "Ruta Gringa", el itinerario turístico típico: Lima - Nazca - Arequipa - Puno / Lago Titicaca - Cuzco / Machu Picchu - Lima
¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?Quería visitar Machu Picchu desde hacía bastante tiempo y aprovechando que este año se celebra el centenario de su descubrimiento al mundo, pues me pareció la excusa perfecta para ir a Perú y conocer el país.
¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?Lo mejor es que Perú me ofreció más de lo que esperaba (que ya era mucho). El hecho de que puedas entenderte perfectamente con la gente del lugar, desde los niños en viaje de fin de curso que coinciden contigo en un museo y te "fríen a preguntas", hasta la señora que te vende fruta en el mercado, es una gran ventaja para aprender más cosas sobre el país y disfrutar más el viaje.
Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugarUn lugar muy especial es Machu Picchu. A poder ser a primera hora de la mañana, cuando está amaneciendo y las nubes están todavía "agarradas" a las montañas que rodean las ruinas le dan un aspecto mágico al lugar. La gastronomía en Perú es fantástica. Se come muy bien y barato. Recomiendo el Chupe de Camaron, sopa típica de la zona de Arequipa, hecha con cangrejo de río (camarón). ¡Deliciosa!
Si quieres disfrutar de Perú y poner en práctica los consejos de José, reserva tu viaje a Perú con Halconviajes.com