Compartir:

Cádiz de buena tinta. Eso es lo que disfrutamos hoy en las entrevistas del blog Halconviajes.com gracias a Manuel Bustabad, bloguero especializado en viajes, turismo y gastronomía, redactor y fotógrafo del diario digital Expreso, quien nos recomienda lo mejor de la costa gaditana.

[caption id="attachment_16517" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes Cádiz Manuel Bustabad[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Aunque suene a tópico mi viaje preferido casi siempre es el último que he hecho. En este caso acabo de regresar de unos días recorriendo la costa de Cádiz.

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Fuimos mi pareja y yo y acabamos de regresar. Viajamos en coche -desde A Coruña- recorriendo la Vía de la Plata. Lo planificamos así por dos motivos: el coche permite libertad de movimientos en el destino, y además nos apetecía detenernos en varios puntos de esa ruta en los que o bien no habíamos tenido nunca la oportunidad de estar (como Mérida, por ejemplo) o bien nos apetecía repetir experiencia (Salamanca).

[caption id="attachment_16533" align="aligncenter" width="522"]Cádiz Halconviajes.com Dos orcas en el estrecho con carguero y Marruecos al fondo[/caption]

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Teníamos pendiente probar uno de los hoteles del territorio español de una conocida cadena. Como en agosto hace mucho calor y podíamos elegir destino escogimos una zona con mar. Y por otro lado ninguno de los dos había estado nunca en la ciudad de Cádiz. A partir de ahí fue fácil encajar esas piezas y elegir destino.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Además del trato humano, una de las cosas que mas disfruto en los viajes es el contacto con los animales. Esta pequeña escapada a la zona del Campo de Gibraltar nos permitió navegar por las aguas del estrecho al lado de una familia de orcas y fotografiar a los famosos monos en el Peñón.

[caption id="attachment_16519" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Cádiz Monos de Gibraltar con Gibraltar y La Línea al fondo[/caption]

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Toda la costa atlántica gaditana está orientada al suroeste, por lo que las puestas de sol son espectaculares. Cualquiera de sus enormes playas es perfecta para sentarse en sus arena y ver caer el sol. Yo me quedo con el cabo Trafalgar, desde donde se pueden divisar las dos playas de Caños de Meca y Faro de Trafalgar. Como la zona del estrecho es muy ventosa es un lugar privilegiado para practicar deportes de vela. En las playas de Tarifa (recomiendo, por ejemplo, Valdevaqueros) se puede ver a decenas y decenas de personas practicando windsurf o kitesurf.

[caption id="attachment_16520" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Cádiz Playa de Valdevaqueros con Tarifa y Marruecos al fondo[/caption]

En cuanto a gastronomía, está claro que aquella es zona de mariscos. Aunque el mejor momento para este producto es el invierno, siempre es buen momento para comer unas tortillitas de camarones, unas gambas en Sanlúcar de Barrameda o unas coquinas en el Puerto de Santa María. También el rabo de toro merece ser probado (en Jerez hay varios sitios donde lo preparan de maravilla).

Una recomendación más que aúna un lugar, una comida y un momento del día: hay un restaurante llamado Patría que se encuentra en La Muela (Vejer de la Frontera) desde donde se puede ver la puesta de sol sobre Conil mientras se cena una fantástica carne de cerdo ibérico, de ternera o un pescado del día cocinado con verduras de la huerta. Un lujo, como casi todo en aquella zona.

[gallery]
Anterior Refrescarse en Madrid a cualquier precio
Siguiente Pamukkale: piscinas entre algodones

Categorías

Artículos relacionados