Compartir:

Te gustará el calor en la capital

Hay quienes se han quedado  en Madrid o en otras ciudades alejadas del mar este mes. ¿Cómo afrontar un caluroso agosto en la capital? Se sobrevive, y desde aquí damos fe. Para los que aún no hayáis encontrado la forma de refrescaros, os damos algunas propuestas piscineras (y otras menos) en Madrid.
[caption id="attachment_16312" align="aligncenter" width="522" caption="Piscina-Azotea. Foto: Hotel Emperador."]Halconviajes Madrid[/caption]

Para los más sibaritas, os recomendamos elegir algún hotel del centro con unas vistas impresionantes de Madrid en cuya azotea puedas darte un buen baño. Algunos de ellos son:

  • Hotel Oscar Emperador. Un hotel renovado recientemente, en plena Gran Vía, al lado de todo lo que se te ocurre visitar de la capital y con unas vistas magníficas.
  • Holiday Inn de Azca, frente al Palacio de Congresos y un poco más retirado, pero perfecto si vas a acudir a algún acto.
  • Terraza del hotel Wellington, un hotel con historia, que celebra este año su 50 aniversario. En su azotea se puede disfrutar del bar- Piscina Wellington, inaugurada hace un par de años. Todo un lujo.
  • Hotel Urban. Cercano a la Puerta del Sol, a este moderno hotel de 5* lo corona una azotea con una bonita piscina.  Sin duda una de las mejores del cielo de Madrid.

Como propuesta más económica, al alcance de casi todos, encontrarás en la comunidad de Madrid y en su capital las piscinas municipales de los Centros deportivos de Casa de Campo, Puerta de Hierro o La Latina.

[caption id="attachment_16313" align="aligncenter" width="456" caption="Piscina del Centro Deportivo Municipal Puerta de Hierro"]Halconviajes.com Madrid[/caption]

Si prefieres no pagar te gustará dar un paseo por la playa de Madrid, una oferta mucho más barata. Madrid Río acoge a todos los que quieran refrescarse, que no nadar, en las instalaciones del Parque de la Arganzuela: chorros de agua, fuentes, circuitos biosaludables…

La Playa de Madrid cuenta con 3 espacios en los que mojarse. Además este año se inauguró con la apertura de estupendas terrazas a lo largo de esta área urbana del Manzanares en las que disfrutar de un refrigerio con vistas al parque o quedarse hasta la hora de cenar disfrutando de unas raciones o tapas, un plan muy madrileño. No nos olvidamos de las tumbonas para tomar el sol, siempre con protección. Si no, siempre te queda el césped.

[caption id="attachment_16314" align="aligncenter" width="513" caption="La Playa de Madrid Río"]Halconviajes.com Madrid[/caption]

Este plan gustará a los más pequeños, aunque seguramente prefieran pasar el día entero en algún parque temático como Aquópolis de Villanueva de la Cañada, o bien en el Parque de Atracciones de Madrid, con propuestas siempre refrescantes en su estación estrella. Recuerda que a través de Halconviajes.com puedes adquirir tus entradas con antelación y ahorrar tiempo.

Si no tienes inconveniente en coger el coche y moverte por la Comunidad de Madrid, o lo tuyo es refrescarte en un hábitat menos urbano, la geografía madrileña te permite disfrutar de varios espacios aptos para baños naturales:

  • La Pedriza, la Charca Verde.
  • El Pantano de San Juan.
  • La Playa del Río Alberche.
  • Las Presillas de Rascafría (Embalse)
[caption id="attachment_16315" align="aligncenter" width="522" caption="Las Presillas, Rascafría. Foto: laspiscinasnaturales.com"]Rascafría Halconviajes.com[/caption]

Por último, algunos gimnasios cuentan con piscina en la azotea. Otra opción para un verano para darse un saludable chapuzón.  Os animamos, especialmente a los que venís de fuera, a pasar el verano en Madrid sin moriros de calor, Madrid en verano sigue siendo una ciudad 10.

[gallery columns="2"]
Anterior La Gran Mezquita de Barro de Djenné
Siguiente Manuel Bustabad: La costa de Cádiz

Categorías

Artículos relacionados