Compartir:

Un viaje delicioso hacia A Coruña

Os gusten más los productos del mar o de la tierra (o ambos) en A Coruña encontraréis verdaderas joyas gastronómicas.  Si hay algo que marca el carácter en el norte de nuestro país es la cocina. Los platos gallegos son uno de los alicientes más buscados cuando se viaje a A Coruña.
[caption id="attachment_30314" align="aligncenter" width="522"]Concurso de Tapas en Galicia Torta de Torreznos[/caption]

La ciudad se ha integrado este año en la red de Saborea España, una iniciativa que pretende impulsar el turismo gastronómico.  Y como cita ineludible en septiembre podemos hablar del Concurso de Tapas Picadillo. Este año se celebra la décima edición, cuyo nombre rinde homenaje al escritor, político y gastrónomo, Manuel María Puga y Parga, más conocido por el apodo de Picadillo.

Este gallego era un enamorado de la cocina de su tierra, y por ello, la reivindicó frente a las nuevas tendencias que venían desde Francia y que se empezaron a poner de moda a principios del siglo XX.  Dada su experiencia en el mundo de la cocina, en 1905 publicó "La Cocina Práctica", un libro que ocupó durante años un sitio privilegiado en muchas alacenas de las casas coruñesas.

Hoy en día, se quiere seguir reivindicando las recetas de Picadillo, y de ahí que el concurso de tapas sea uno de los eventos más esperados de la ciudad.

Desde el 13 al 29 de septiembre tendrá lugar este concurso entre los bares y restaurantes de la ciudad. En el folleto del Concurso encontraréis las fotos de las suculentas tapas que os esperan, además de un mapa dividido en cuatro zonas de tapeo, para encontrar cada uno de los negocios hosteleros, el precio y los ingredientes de la tapa a concurso.

Croquetas de pulpo a la mugardesa, Ternera gallega en salsa con reducción de Pedro Ximénez y Albariño, Orella á feira o Paté de centollo y buey en teja con panes gallegos... son algunas de las tapas que podréis comer en A Coruña durante estos días.

Los participantes "degustadores", además de votar las tapas que más les gusten, si entran en la página web del concurso. podrán participar en un sorte y ganar algunos premios como cenas y comidas gratis, descuento en establecimientos de A Coruña, un curso de iniciación al surf o una salida en catamarán.

Organiza tu ruta de tapeo y degustarás verdaderas exquisiteces. Además, el concurso tiene dos categorías ganadoras: la Tapa Tradicional, y la Tapa Creativa.

Los más pequeños también pueden disfrutar de estas jornadas, con una actividad especial que se realizarán los días 21 y 28 de septiembre:  El Pequepincho. En el Mercado de San Agustín, 4 grupos de hasta 15 niños y niñas de 5 a 9 años, podrán disfrutar de un taller de tapas con sabor coruñés.

Si estás buscando una excusa para conocer A Coruña, ahora en septiembre te espera una con mucho sabor. Aprovecha nuestra promoción, y escápate con Vuelo + Hotel 3*desde 126 euros.

Promoción Saborea A Coruña

Anterior Nuevas rutas de Air Europa a Múnich y Frankfurt
Siguiente Air Europa pone un Airbus a disposición de Madrid 2020

Categorías

Artículos relacionados