Compartir:
Anna se sorprendió en estas últimas vacaciones con un destino al que hasta la fecha no le había puesto atención. Un viaje familiar la ha llevado hasta Benidorm y a descubrir la Costa Blanca, que la ha sorprendido gratamente. Derribamos estereotipos en esta entrevista con Anna Rubau.
[caption id="attachment_29743" align="aligncenter" width="512"]Halconviajes.com Costa Blanca El Balcón del Mediterráneo[/caption]

¿Qué os llevó a elegir la Costa Blanca como destino?

Tener un niño de 10 meses. Era el primer viaje de más de una noche fuera y influyó totalmente en la elección. Yo quería a ir a Lanzarote, que ya es por si un destino adecuado para llevar bebés, pero mi marido prefería en esta ocasión ir en coche, a un lugar que no supusiera más de 5 horas de trayecto y yo añadí que no hubiéramos estado. Él propuso Benidorm  para mi sorpresa. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza, puesto que tenía una imagen estereotipada de este destino de vacaciones. Pero la Costa del Sol nos quedaba más lejos, nosotros ya disfrutamos de la Costa Brava cada verano,  y después de buscar, informarme y sobretodo escuchar la opinión de amigos y familiares que habían estado en la Costa Blanca, y comprobar que cada día podíamos visitar lugares de la Costa Blanca, acepté.

Benidorm está en el centro de la Costa Blanca y es un buen punto para poder hacer escapadas. También

[caption id="attachment_29748" align="alignright" width="365"]Halconviajes.com Costa Blanca Guadalest[/caption]

por eso fuimos a Halcón Viaje, quería que unos profesionales nos asesoraran. Era muy reticente con escoger el hotel en Benidorm, y después de descartar otras destinaciones y ver que esta ciuad es muy práctica, supe encontrar el lugar que se adecuaba a nuestra manera de ser. Escogimos el Hotel Meliá Benidorm de 4 estrellas, situado en el Racó de L'Oix, una zona residencial relativamente tranquila pero con muchos servicios. El régimen elegido fue PC, así teníamos la mañana para visitar sitios, comíamos, hacíamos piscina, otra salida antes de cenar, cena y disfrutar de los espectáculos del mismo hotel.

¿Es la primera vez que elegíais un destino así? ¿Cómo os planteabais las vacaciones hasta el momento?

Viajes en coche o en avión en los que principalmente nos pasábamos el día visitando sitios. Escogíamos un hotel de unas 4 estrellas como lugar para dormir, pero lo aprovechábamos poco. Siempre tenía preparada una lista larga de cosas por hacer y casi siempre teníamos que eliminar algunas cosas de la lista... Sólo una vez estuvimos en un sitio de descanso: unos días en Riviera Maya como guinda de un viaje a EUA. Teníamos tanto miedo a aburrirnos que escogimos Riviera Maya porqué nos permitía hacer muchas visitas fuera del resort.

[caption id="attachment_29742" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes.com Costa Blanca Altea[/caption]

Hay veces en los que el viaje más inesperado nos hace aprender cosas de uno mismo. ¿Qué te sorprendió de estas vacaciones?

 Sobretodo que hay que tener la mente abierta y provar lugares (bajo asesoramiento, claro está) que a veces pensamos que quizás no concuerden con nuestra manera de ser. Y que, sin dejar de hacer visitas, también se puede dedicar algunas horas más a disfrutar del hotel.

Cuéntanos 3 buenas experiencias de este viaje que recomendarías.

[caption id="attachment_29744" align="alignleft" width="391"]Halconviajes.com Costa Blanca Anna[/caption]

-Subir al mirador del Hotel Gran Bali para ver Benidorm y los alrededores des de la zona de poniente. Y después subir a la Cruz de Benidorm para ver la ciudad des de la zona de levante. -Hacer visitas por las otras localidades de la Costa Blanca. Recomiendo: Museo del Turrón en Xixona, Museo del Chocolate Valor a La Vila Joiosa, Altea al atardecer, visitar Guadalest (un pueblo de interior que da al contrapunto a tanta costa) y subir al Castillo de Santa Bárbara de Alicante y El Rincón del Cura de Elx. -La elección del hotel. Se ajustaba mucho a lo que buscábamos en este momento. Calidad, muchos servicios, comodidad, y una piscina exterior que es una maravilla.

¿Repetirás?

No solemos repetir porqué nos gusta conocer sitios nuevos. Aunque, si algún día repetimos en lo de tener un bebé, quizás repitamos para ver todo lo que no pudimos ver y disfrutar de los múltiples parques de atracciones que hay.

[gallery ids="29749,29748,29747,29746,29745,29744,29743,29742,29741"]
Anterior #BF a Los mejores cómics...según Don Loro
Siguiente Experiencia Twitter en el Hotel Sol Wave House

Categorías

Artículos relacionados