Compartir:

Saborea México

Recalamos en uno de los mejores destinos de vacaciones de México más allá de Cancún y Los Cabos. Y no sólo por sus magníficas playas bañadas por el Pacífico, sino porque conserva la herencia del "viejo mundo" con todas las comodidades del desarrollo turístico moderno.
[caption id="attachment_27134" align="aligncenter" width="522"]Puerto Vallarta, un destino perfecto para el ecoturismo Puerto Vallarta. Foto: Flickr /Moosealope[/caption]

Puerto Vallarta es uno de esos lugares donde uno se siente como en casa. Gracias a la amabilidad y hospitalidad de su gente permiten que tu estancia en este rincón mexicano sea inolvidable. Se encuentra en la Bahía de Banderas, entre el estado de Jalisco y Nayarit. Un lugar pintoresco lleno de colores, sabores, aromas, leyendas y mucho más.

Empezando por las playas, cabe destacar su belleza y por qué no, sus curiosos nombres: Playa de Oro, Playa Gemelas, Playa Conchas Chinas, e Playa de las ánimas o la Playa de los muertos. Pero tranquilos, no son para asustarse, todo lo contrario, allí podréis practicar deportes acuáticos o simplemente descansar frente al mar se trata de un viaje de novios.

[caption id="attachment_27135" align="alignright" width="256"]Símbolo de Puerto Vallarta Flickr Hbarrison Caballito de Mar.
Flickr/Hbarrison[/caption]

Uno de los paseos imprescindibles que hay que hacer en Puerto Vallarta es por el Malecón. Además de encontrar verdaderos artistas de esculturas en la arena, os toparéis con las esculturas de bronce que adornan el paseo, a lo largo de la orilla del mar. De entre todas ellas, hay una que destaca, no sólo por ser la más antigua (colocada desde 1976) sino porque es el símbolo de la ciudad:  el Caballito de Mar.

Además, hay que desctar la importancia del ecoturismo en esta zona, ya que Puerto Vallarta es uno de los lugares con mayor biodiversidad de América Latina. La Sierra Madrid Occidenteal  alberga diversas especies de mamíferos, reptiles e insectos, sobre todo mariposas. Además de ser hábitat de 400 especies de aves con diferentes tamaños y colores cuenta con aproximadamente 300 especies de orquídeas.

Lo que más sorprende de Puerto Vallarta, es que el corazón de la ciudad sigue intacto, conservando ese encanto de un pueblo, de hecho, se llegaron a prohibir los carteles de neón y todo lo que desentonara con lo que fue y sigue siendo este lugar.  Es una delicia pasear por la Plaza de Armas, o por las calles empedradas del zócalo, llenas de tiendas y restaurantes.

Cada noche hay siempre en el centro de la ciudad alguna banda tocando al aire libre. También hay un espectáculo de danza, llamado "Los ritmos de la noche" que permiten viajar a través del tiempo por las culturas precolombinas y por los mitos y leyendas que siempre han caracterizado a las tierras mexicanas.

Ni que decir tiene, que para conocer una cultura a fondo, es preciso probar su gastronomía. En Puerto Vallarta encontraéis desde los típicos  puestos de tacos y vendedores en las playas de pescado y camarones, hasta restaurantes de lujo con vistas a la Bahía.

Todo un placer para los sentidos poder pasar unos días de vacaciones en México. Os recomentamos este destino tan genuino e inspirador.

[caption id="attachment_27136" align="aligncenter" width="522"]Viaja a Puerto Vallarta (México) y disfruta de estos atardeceres en la playa Puerto Vallarta Foto: Flickr/ Moosealope[/caption]
Anterior Litoral, de Wajdi Mouawad, continúa representándose en el Teatro Romea de Barcelona
Siguiente Servicio PhotoPass de Disneyland® Paris

Categorías

Artículos relacionados