Compartir:

Cuatro comidas típicas de Cantabria

Una de las razones por las que deberías visitar Cantabria es su gastronomía. Un destino donde el viajero disfruta de la comida y donde el producto es el gran protagonista de la mesa. Hoy viajamos a esta maravillosa tierra para mostrarte las cuatro comidas típicas de Cantabria que ¡no te puedes perder!

Rabas

Este es el aperitivo más típico de Cantabria , el preferido de sus habitantes y el más solicitado por los turistas que les visitan. Son unas tiras, trozos o anillas de calamar (valdría casi cualquier cefalópodo) pasadas por harina y fritas en abundante aceite. En Cantabria las hay de tres tipos: de calamar, de peludín y los rejos. Las primeras, las de calamar fresco, son las más cotizadas. Las puedes acompañar de un vermut, un vino o una cerveza. ¡Están buenísimas!

Anchoas

Famosas en el mundo entero, las anchoas son un auténtico manjar. Se elaboran de manera artesanal y después de un largo y meticuloso proceso se conservan en aceite de oliva, listas para servir. ¿Sabías que el proceso de elaboración de la anchoa tiene una duración mínima de un año? Aunque las más afamadas son las de Santoña, también hay otros pueblos costeros cántabros como Colindres, Laredo y Castro en las que se realiza la elaboración y conserva de la anchoa. Este es un imprescindible en tu paso por Cantabria, pruébalas y cómprate unas conservas como souvenir, ¡no te arrepentirás!

Cocido

El cocido es el plato cántabro más típico. En Cantabria hay dos tipos de cocido: el montañés, típico de la zona del Valle de Cabuérniga, y el cocido lebaniego, de los valles de Liébana. El cocido montañés está hecho con alubias blancas, berza y compango (costilla adobada, tocino, chorizo, morcilla). En cambio, el cocido lebaniego está preparado con garbanzos y con su característico relleno (masa frita y después cocida en el caldo, compuesto de: miga de pan, huevo, tocino, chorizo, ajo y perejil). Lo sabemos, suena fuerte y lo es, pero está delicioso.

Sobao

Los sobaos pasiegos son otro de los manjares que encontrarás en Cantabria. Están hechos principalmente a base de mantequilla, azúcar huevos y harina. Esponjosos, jugosos, perfectos para merendar o como postre, delicados y ligeros. Además, desde 2004 cuentan con Indicación Geográfica Protegida. Es un postre con tanto éxito que puede encontrarse en muchos supermercados. Pero que no te engañen, los más ricos siguen siendo los artesanales. Entre estos últimos, los sobaos del Macho, son especialmente famosos y, ¡enormes!

Además de estas cuatro comidas típicas de Cantabria, también tienes que probar los quesos cántabros, la marmita, que es un guiso de pescado con base de bonito, almejas a la marinera y la quesada. ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo! Sin duda, Cantabria tiene algo muy especial que debes conocer y qué mejor manera de hacerlo que con el paladar.

Anterior Las 4 mejores playas de Cádiz
Siguiente Decir España es decir el turismo rural

Categorías

Artículos relacionados