Compartir:

Las 4 mejores playas de Cádiz

Hoy queríamos hacer un blog donde recomendaros las 4 mejores playas de Cádiz. Y lo sentimos mucho, pero no podemos. Somos incapaces. Cualquier playa de Cádiz es tan perfecta que no podemos obviar su existencia. Cualquier gaditano te lo diría: “Pisha, todas tienen sus cosillas y todas son espectaculares por algo”.

Dicho esto, ahí van nuestras recomendaciones, pero hay muchas más como la playa Cabo Trafalgar en Caños de Meca, la Playa de los Alemanes de Tarifa, cerca de Zahara de los Atunes, o la Playa de La Caleta en Cádiz capital.

Playa de Bolonia en Tarifa

Bolonia, más que una playa, es un ecosistema natural de diversidad único presidido por su majestuosa duna. Gracias a que la mayor parte de sus terrenos no son construibles y pertenecen al Parque Natural del Estrecho, es de esos pocos lugares donde aún se puede pasear sin ver la huella humana. Una playa tan especial que hasta los Romanos la adoraban y para dar fe de ello, puedes visitar el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, así como al Centro de Interpretación cercano.

Playa de Valdevaqueros en Tarifa

Este es otro de los lugares con alto valor ecológico, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Mundialmente conocida por ser una de las mejores playas para practicar windsurf y kitesurf, por la calidad de sus aguas y las condiciones de viento. A lo largo de la playa encontrarás varias escuelas donde iniciarte y varios chiringuitos con ambiente sano y surfero.

Playa La Barrosa en Chiclana

Esta es una playa familiar. Tan ancha como larga, de cristalinas aguas poco profundas y arena fina y dorada. Los días en que azote el temido viento de levante, es una de las más resguardadas. Puedes encontrar todos los servicios que desees, chiringuitos, alquiler de hamacas, restaurantes y heladerías.

Playa de Zahara en Barbate

Podríamos decir que es uno de los lugares secretos de Cádiz. Tres kilómetros de playa de arena blanca y fina, agua cristalina y un ambiente especial lleno de espiritualidad. Si tienes la suerte de coincidir con alguno de los días de música en directo que los hosteleros, con muy buen gusto, programan disfrutarás de una las puestas de sol más relajantes y preciosas que hayas visto jamás.

Las playas y puertos de Cádiz cuentan este año con 37 banderas azules, un año más es la provincia con más distintivos de toda Andalucía. Además, te garantizamos que Cádiz es un destino seguro en tiempos de Coronavirus. Desde el Ayuntamiento y en colaboración con los representantes públicos y privados del sector comercial y turístico de la de la provincia aseguran que se han tomado distintas medidas de seguridad para un turismo seguro. Como te decíamos, somos unos enamorados de las playas de Cádiz y disfrutarlas en su plenitud, harán de tu viaje una gran experiencia. Así que no lo pienses mucho y… ¡Quillo, vente pa Cái!

Anterior El mar, lo mejor de la Costa Brava
Siguiente Cuatro comidas típicas de Cantabria

Categorías

Artículos relacionados