Compartir:

Actividades fuera del Recinto del Fórum

El Fórum Gastronómico en A Coruña tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero. Como este planazo va a saber a poco, durante este mes de febrero se han organizado diferentes actividades en los bares y restaurantes de la zona, es el Fórum Ciudad. 

Halconviajes Plano coruna_optTodos los barrios de A Coruña se convierten en escenarios "fórum" donde la tapa es la reina de la casa, acompañada siempre de un buen vino de la tierra. Os proponemos un combinado con mucho gusto con  algunas de las actividades que tendrán lugar hasta que finalice el encuentro gastronómico.

Viernes 21 de febrero:

Os proponemos un evento destinado a los más madrugadores (comenzará a las 7 de la mañana): Una visita guiada que permitirá descubrir la lonja de A Coruña, el lugar que se llena de vida para traernos los productos del mar más exclusivos y exquisitos.

Sábado 22 de febrero:

El próximo sábado los amantes de la cocina de cuchara tienen una cita ineludible: "Cocido en los Mercados". Varios cocineros gallegos se reunirán en el Mercado de San Agustín para preparar un cocido que podrá degustarse, de modo gratuito, en cinco mercados de la ciudad ya que se llevará también a Conchiñas, Monte Alto, Plaza de Lugo y Elviña. Todo ello para resaltar la importancia de la cocina económica.

La ruta de las tapas a CoruñaUna de las propuestas más originales del Fórum Ciudad es 'Parejas Desconcertantes'. A las 12 de la mañana en los Jardines de Méndez Núñez, el Taller Atlántico Contemporáneo TAC interpretará junto a nueve motoristas la obra Harley Davidson del compositor alemán Dieter Schenedel. La música animará la degustación del chef Pepe Solla y vinos de la D.O. Monterrei.

Domingo 23 de febrero:

"2 ciudades, 4 manos” es un hermanamiento entre cocineros santiagueses y coruñeses que “a cuatro manos” cocinarán tapas especiales a un precio de 2 euros. Esta fusión tendrá lugar en ocho restaurantes de la ciudad.

Lunes 24 de febrero

Pero para mezcla diferente la que tienen preparada en el Teatro Rosalía de Castro. Combinarán diferentes fragmentos de películas con vinos de autor. Sí, se sentarán a la misma mesa en expertos en vino y cine en una acción impulsada por el Instituto Galego do Viño y el sumiller Xoán Cannas.

Durante todos los días:

Os vais a poner las botas, o mejor dicho "las tapas".  Más de 60 establecimientos han creado su propio aperitivo que podréis degustar desde dos euros. Además, podéis regar estas tapas con la bebida más clásica para las horas previas a la comida: el vermú, con degustaciones especiales de vermú Nordesía.

Prueba la mejor cocina gallega en el Fórum CoruñaLos restaurantes también se han sumado a esta iniciativa. Un total de 36  locales ofrecen menús especiales a buen precio para celebrar este evento gastronómico.

Las actividades que hay programadas están dirigidas a todos los públicos. Podréis asistir a talleres de cocina para niños en el Centro Ágora, aprender a hacer los mejores postres con los maestros de la repostería creativa y combinarlos haciendo vuestro propio café.

Aprender a cortar el jamón para servirlo de manera que se gane en la presentación y por supuesto, en sacarle todo el sabor, practicar el tirado de cerveza, clases para hacer paellas que dejarían a cualquier valenciano con la boca abierta o cursos de cocina con la chef Alma García son algunas de las opciones más divertidas.

Otro plan "para chuparse los dedos" es el “Blend de Cafés”. Ofrecerá una mezcla especial de cafés acompañada de bizcochos especiales.

Y por supuesto, los nocturnos tienen también cabida en todos estos golosos planes. En 15 locales de la ciudad se podrá tomar una copa en horario de 22.00 a 1.30 de la madrugada y asistir a espectaculares exhibiciones de coctelería y fiestas.

El Mercado de San Agustín de A Coruña se convierte en punto de encuentro para vivir los días previos a Fórum gastronómicoEventos pasados

Hacemos un repaso por todas las actividades que han tenido lugar hasta ahora: desde el I Concurso  ‘Cociñeiro Junior’ cuya final tendrá lugar el 23 de febrero en ExpoCoruña.

También ha habido una fiesta "Gastrofashion", en la que moda, belleza y gastronomía se unieron en un cóctel de moda perfecto.

Con la infinidad de planes que hay, no dudéis en informaros de todas las actividades en el Mercado de la Plaza de Lugo donde estará apostado el punto de información y donde podréis adquirir las entradas para el Fórum Coruña.

¡A Coruña apetece!

 

Anterior Hécuba, en la piel de Concha Velasco, llega a los teatros murcianos
Siguiente David Bisbal y amigos. Sus colaboraciones destacadas

Categorías

Artículos relacionados