Compartir:

5 cosas que ver en Fuerteventura con Manu Lamela

Si Fuerteventura es vuestra próxima parada, os daremos algunos consejos de sitios que podéis visitar que son espectaculares. Gracias a nuestro halcón viajero surfista, Manuel Lamela, hemos podido apreciar la magia de los lugares que os dejamos a continuación.

Sitios que visitar en Fuerteventura

Parque Natural de Jandía

Desde luego, si tenemos que quedarnos con una imagen impactante de esta isla, son sus paisajes semidesérticos que te llevan a otra dimensión. Y ahí tenemos el Parque Natural de Jandía, destacando el Faro de Punta Jandía que nos brindará unas vistas espectaculares.

Parque natural de las dunas de Fuerteventura

Seguimos con los paisajes desérticos, y no nos puede faltar el Parque Natural de las Dunas. El dato más espectacular de dichas dunas es que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y bivalos de pequeños organismos. Fascinante, ¿verdad?

Ajuy, pueblo pesquero de acantilados y cuevas naturales

Tocando la parte del mar en Fuerteventura, encontraremos el pequeño pueblo llamado Ajuy con numerosos acantilados y cuevas naturales de más de 40 metros de altura formadas por la lava hace miles de años. Desde luego, es una parada que merece la pena hacer y disfrutar.

Barranco de las Peñitas, dentro del Parque rural de Betancuria

En cuarto lugar, tenemos el Parque rural de Betancuria, más específicamente el Barranco de las Peñitas. Un lugar muy deseado para los amantes de la escalada libre ya que gracias a sus formaciones rocosas permite muchas maniobras.

Faro Tostón

Y, por último, pero no menos importante, tenemos el Faro de Tostón a unos kilómetros del pueblo de El Cotillo. Una de las cosas más impactantes es que lleva funcionando desde 1897. Para los amantes de los faros, esta es una parada que os gustará mucho.

Anterior Eilat, el paraíso del submarinismo
Siguiente El pueblo de Sóller, o también llamado ‘’El Valle de las Naranjas’’

Categorías

Artículos relacionados