Compartir:

Vive la gran fiesta de Saint Patrick's Day en el mundo

En Irlanda existe un día donde las calles se tiñen de color verde: : el 17 de marzo se celebra a lo grande Saint Patrick's Day, en honor al patrón del país. Es una fiesta muy arraigada en la cultura irlandesa pero además, han conseguido expandirla al mundo entero.  Viaja a Dublín o a otros destinos en este día tan especial.
[caption id="attachment_10695" align="aligncenter" width="522"]Viajar a Dubín St. Patrick's Day Parade: Armagh 2010. Foto; Geographt[/caption]

Comenzando por la capital irlandesa, podemos destacar el gran desfile que se hace en las calles principales, con una marea verde de más de 600.000 personas vestidas con ese color y rodeadas de duendes y tréboles: " Saint Patrick's Parade" ha llegado.

Si podéis reservar vuelos a Dublín estos días os encontraréis con planes divertidísimos: Música al aire libre, un suculento mercado gastronómico y sobre todo degustación de cervezas artesanales están a la orden del día.

En el llamado Barrio Creativo se congrega lo mejor del diseño irlandés en una muestra sin precedentes. Muchos de los edificios emblemáticos de Dublín se engalarán de verde mientras el personal se pone a bailar las danzas tradicionales.

[caption id="attachment_10696" align="alignright" width="348"]Vuelos a Irlanda Saint Patrick' s day Leprechaun[/caption]

Los planes en familia también tienen cabida durante estos 4 días de celebración; el 18 de marzo, es el  'Big Day Out Festival' . En  Merrion Square, se instalan talleres, espectáculos de calle y zonas de diversión para los más pequeños. Un día después llega la esperada 'Búsqueda del Tesoro', una divertida competición por los edificios más notables.

Una de las leyendas que se cuentan de este santo es que fue el encargado de erradicar a todas las serpientes que habitaban Irlanda, es por eso, que siempre aparece representado con alguna de ellas.

La figura de "El Duende", Leprechaun, lo verás por todas partes. Según cuenta la leyenda, los duendes eran seres poco amigables y que se pasaban el tiempo haciendo zapatos. Tienen guardada una olla repleta de oro, y si consigues atrapar a uno de ellos, podrá contarte dónde se encuentra ese tesoro, que según cuentan, está al final del arco iris.

Saint Patrick por el mundo: 

Si estás de viaje en EE.UU por estas fechas te darás cuenta de la gran tradición que se tiene también a este día. La primera ciudad en celebrar esta fiesta fue Boston, en 1737. Después le siguieron las ciudades de Chicago, y Nueva York, de hecho, en la Quinta Avenida se realiza un enorme desfile verde.  Y es que durante el siglo XIX, un barrio de Nueva York alojaba más irlandeses que Dublín.

El festival de San Patricio tanto en los EE.UU como en Irlanda está repleto de múltiples desfiles, conciertos, dramas y espectáculos al aire libre y de fuegos artificiales. Bares y discotecas ofrecen un “programa irlandés” con cervezas importadas y música en vivo.

Otro lugar donde se celebra este día bastante es en Argentina. En concreto, en Buenos Aires uno puede rendirse al culto religioso o dejarse llevar durante la noche por la multitud verde, con una cerveza en la mano y con música en directo.

En México también se celebra el día de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco. Como veis este día se vive en "verde" en muchísimos lugares del mundo. Desde aquí, os animamos a que estéis donde estéis os paséis por algún pub irlandés para sentir de alguna manera, este mágico día y os convirtáis en un duende más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7z65oBoy7vw[/youtube]

Anterior Planifica las "tareas" para estar radiante en tu boda
Siguiente Nueva edición actualizada de la guía "The design hotels book"

Categorías

Artículos relacionados