Compartir:

Turismo 2.0 en Castellón

El pasado mes de julio la provincia de Castellón tuvo un gran protagonismo en las redes sociales, y no sólo porque tuvo lugar el FIB 2013, sino porque se celebró un encuentro entre los responsables de Social Media de varios touroperadores turísticos del país. Halconviajes.com fue uno de los invitados a la Quedada #CastellónMediterráneo.
[caption id="attachment_29201" align="aligncenter" width="558"] Castellón Mediterráneo[/caption]

La 'Quedada' fue promovida por la Diputación de Castellón y organizada por la empresa experta en marketing turístico: Convershare. Los que se buscaba era dar a conocer de forma directa la oferta turística de la provincia. En concreto, se visitaron los municipios de  Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. Además de asistir al Festival Internacional de Benicàssim (entre otras muchas actividades).

El encuentro se celebró en el Hotel Termas Marinas “El Palasiet” **** de Benicàssim, en un ambiente distentido y cercano, los invitados fueron tratando la manera en que las redes sociales e internet se están convirtiendo en el mejor aliado a la hora de buscar y contratar viajes y cómo potenciar un destino en el entorno del social media.  Por supuesto, el evento fue seguido en Twitter a través del hashtag #castellonmediterraneo.

[caption id="attachment_29202" align="aligncenter" width="558"] Puerto de Oropesa en la Quedada de Castellón Mediterraneo Puerto de Oropesa[/caption]

Los responsables de las redes sociales turísticas completaron un fin de semana lleno de actividades de ocio y turismo. Dieron un paseo en bicicleta por la Vía Verde Benicàssim - Oropesa del Mar, visitaron el Puerto deportivo de Oropesa del Mar, Marina d'Or, y disfrutaron de una agradable estancia en algunos de los Hoteles Intur.

De entre ellos, podemos hablaros del primer hotel que visitaron: El Hotel Intur Castellón**** en pleno centro de la ciudad. De ahí se trasladaron a  el Hotel Termas Marinas “El Palasiet", donde tuvo lugar la Quedada Castellón Mediterráneo.

El sábado la cena tuvo lugar en el Hotel Intur Bonaire****, que está situado a 100 metros de la playa Heliópolis, y a 15 minutos del centro de Castellón. Allí estuvieron intercambiando experiencias y anécdotas. Cristina Soria Campos, directora del grupo Gimeno Turismo y Ocio, comentó que toda esa zona estaba lleno de villas-balnearios, la llamaban la Biarritz española. De hecho, algunos de esos hoteles han pasado a ser escenario en novelas como la de “León de Ojos verdes” de Manuel Vicent, donde se cuenta la vida de unos personajes en el Hotel Voramar durante la Guerra Civil.

O por ejemplo, el grupo que montaron varios escritores y periodistas locales, que decidieron emprender el proyecto de "12 plumas negras", en el que escriben novelas de ese género, descubriendo el lado oscuro de la región.

[caption id="attachment_29203" align="aligncenter" width="558"] Soundglasses[/caption]

Hay que destacar que la provincia de Castellón posee un gran número de fuentes y manantiales de aguas mineromedicinales conocidas desde tiempos inmemoriales.  Uno de ellos es el Hotel Termas Marinas “El Palasiet”, que además de ofrecer un alojamiento de cuatro estrellas, también es un centro de Talasoterapia que combina las propiedades terapéuticas del mar para los tratamientos de salud y belleza.

Otro ejemplo alojamiento que podéis elegir es el Hotel Intur Orange****, perfecto para los que viajen en familia. Cuenta con unas excelentes vistas al mar y al Parque Natural del Desierto de las Palmas. Se encuentra a una manzana de la playa de Benicàsim. El Hotel Intur Azor***  tiene los servicios de un 4* con spa y piscina de talasoterapia.

El domingo completaron la escapada de fin de semana, visitando la Playa de Serradal, donde se subieron a las divertidas motos acuáticas, y después, fueron hasta la Playa del Gurugú, donde disfrutaron de un aperitivo en el Festival "Soundglasses" .

En definitiva, fue un viaje en el que la provincia de Castellón destacó por tener un patrimonio cultural, histórico y artístico amplio y de gran valor. Además de un turismo para todos los gustos: playa, aventura, deportes naúticos,  golf, montaña, salud y wellness, son algunas de las posibilidades de ocio que encontraréis en vuestro viaje a Castellón.

[gallery columns="2" ids="29206,29205,29204,29202"]
Anterior Ránking de aerolíneas con más recargos
Siguiente Earl of Sandwich, los mejores sándwiches en Disneyland® Paris

Categorías

Artículos relacionados