Compartir:

¿Estás preparando tus vacaciones? ¿Quieres pasar un verano de lo más mediterráneo? Hoy te damos 10 razones para visitar Mallorca a las que no podrás resistirte. visitar Mallorca

Por qué visitar Mallorca

1. Más de 300 playas y calas

De arena blanca, de piedras, familiares, con ambiente joven, con todo tipo de instalaciones o salvajes... En Mallorca hay playas para todos los gustos.

Una de las calas naturales que no puedes perderte es Cala Varques. Está rodeada de un pinar, tiene hasta una cueva con varias entradas y unos 500 metros de recorrido interior a través de sus galerías subacuáticas, muy apreciada por los espeleólogos.

En el corazón de la Sierra de Tramuntana, escondida entre enormes acantilados y un bosque encontraréis Cala Deià. Un lugar idílico en el que disfrutarás de unas preciosas vistas.

Cala Formentor es una maravillosa cala de arena blanca y agua cristalina. Muy apreciada por los amantes del senderismo por los caminos que se encuentran entre sus acantilados en un entorno casi virgen. visitar Mallorca

2. Rincones naturales escondidos como Sa Calobra

Uno de los lugares más impactantes cuando se visita Mallorca por primera vez. Se trata de una cala que es la desembocadura del Torrente de Pareis. Es uno de los pocos accesos al mar que pueden encontrarse en la Sierra de Tramontana. En el año 2003 fue declarado «Monumento Natural» por el Gobierno Balear, por el interés que representa su fauna y su flora, en la que se encuentran más de 300 especies.

visitar Mallorca

3. Palma, visita urbana

Además de estar unos días disfrutando de sus playas, la capital, Palma de Mallorca, ofrece un Patrimonio cultural digno de ser conocido. La Catedral es quizás el monumento que más llama la atención. "La Seu" como la llaman los mallorquines, es la segunda catedral gótica (después de Beauvais, en Francia) de mayor altura de la nave entre las de estilo gótico europeas.

Además no os perdáis el Palacio Real de la Almudaina que es Patrimonio Nacional y la residencia oficial de verano de la familia real española.

visitar Mallorca

4. Deportes náuticos

Además de poder hacer un viaje a Mallorca buscando el descanso, hay quienes necesitan practicar deporte diario. La isla es única para los deportes naúticos. Con miles de puestos de amarre en sus puertos, no es de extrañar que la isla sea un enclave perfecto para las competiciones internacionales. Además de vela, podréis practicar submarinismo, el esquí acuático, la pesca deportiva y windsurf.

visitar Mallorca

5. Mallorca y sus cuevas

Una de las excursiones más interesantes de la isla son las que conoces el interior de la montaña. Si decides visitar Mallorca, las Cuevas del Drach son las más famosas, pero también están las Cuevas del Hams, o las Cuevas de Artá. Otro lugar muy curioso que encontraréis al final del paseo marítimo de Porto Cristo son las Cuevas Blancas, antiguas viviendas de pescadores.

visitar Mallorca

6. Enoturismo con Denominación de Origen

Para los amantes del vino, Mallorca es un lugar ideal en el que disfrutar de diferentes catas.  Entre las variedades tintas, la más abundante es la autóctona manto negro, base para la elaboración de la mayoría de los vinos tintos. Algunas de las bodegas más populares son la Bodega José Luis Ferrer, la Bodega Ribas y las Bodegas Ángel.

visitar Mallorca

7. Ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca

Algunos pueblos que no debes olvidar visitar durante tus vacaciones en Mallorca son Valldemossa, Deiá, Sóller y Fornalutx. Este último fue declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Para ir a Sóller puedes coger el bonito y antiguo tren de madera que atraviesa la Sierra de Alfabia a través de 13 túneles y varios puentes desde el que disfrutarás de unas bonitas vistas durante el trayecto.

visitar Mallorca

8. Gastronomía

La ensaimada con todo tipo de rellenos (crema, chocolate, cabello de ángel y hasta sobrasada, otro de los productos deliciosos de la isla), el frito mallorquín, la leche de almendra, los buñuelos, la Coca de Trampó o los Robiols  son algunos de los manjares que os recomendamos probar en vuestra escapada a Mallorca.

También es muy típico el "pa amb oli" que son rodajas de riquísimo pan de pueblo con tomate y acompañado de embutidos locales. visitar Mallorca

9. Espacios naturales

La Sierra de la Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad. Con este enunciado ya podemos hacernos una idea de la preciosidad de paisajes que vamos a ver. El Parque Natural de Mondragó está situado en la costa sureste de Mallorca y también es de gran belleza.  El Parque Natural de La Albufera se encuentra al norte de la isla.

visitar Mallorca

10. Veranos de fiesta

Las noches de verano invitan a salir a tomar una copa y a bailar en las discotecas de moda. Por la noche la isla tiene mucha vida.  En Palma de Mallorca recomendamos la zona del Paseo Marítimo. Locales de diseño, con actuaciones en directo de jazz y terrazas llenas de gente con ganas de pasarlo bien. En el casco antiguo el ambiente es más bohemio, con terrazas repletas de gente cenando o tomando una copa. Otras zonas muy populares por su ambiente nocturno aunque algo más turístico son Magalluf, Cala d’or o el Puerto de Alcùdia. Otros pueblos donde se puede salir en verano hasta el amancer son Pollença, Alaró o Sa Pobla.  

visitar Mallorca Ahora ya no hay excusas para no empezar a hacer la maleta y visitar Mallorca en tus vacaciones.
Anterior Planes para este puente de mayo
Siguiente Las ocho mejores playas de Canarias

Categorías

Artículos relacionados