Compartir:

Balnearios: pureza, tranquilidad, salud y belleza

balneario ¿Qué mejor manera de olvidarse de las obligaciones que pasar tus vacaciones en un balneario? Circuitos termales, tratamientos de salud y belleza a base de agua. Los balnearios se convierten en auténticos hoteles de lujo. Te recomendamos cinco de ellos, repartidos por diferentes municipios y ciudades españolas.

Si hablamos de Mondariz o de Lanjarón nos viene a la mente la marca de las botellas de agua mineral que bebemos y más ahora en nuestras vacaciones de verano que es cuando aprieta más el calor.

Pero lo que no todo el mundo conoce es que en estos dos municipios, Mondariz (Galicia) y Lanjarón (Granada) también tienen balnearios donde el agua no sólo se bebe sino que se siente.  Visita estos lugares donde el agua es vida.

Mondariz, desde 1873:

Un referente entre las Villas termales de Europa. Este histórico lugar ha sido pionero en Galicia y ha sabido adaptar la tradición a las nuevas tecnologías.

Integra un hotel de 4 estrellas, el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales; el Spa, primer centro termolúdico de Galicia; campo de Golf de 18 hoyos; un Centro de congresos y convenciones y restaurantes donde podrás degustar la comida típica gallega.

Lanjarón, la ciudad balneario:

En pleno Parque Nacional de Sierra Nevada este balneario posee un encanto especial. La pureza del agua de sus fuentes junto con el entorno privilegiado constituyen la pócima de la eterna juventud. Sin duda, el disfrute está asegurado gracias a los paisajes idílicos que ofrece la Alpujarra  de Granada.

Fueron los mozárabes los primeros en disfrutar de estas aguas cristalinas y los que dieron el nombre de Lanjarón a este privilegiado lugar.

Este verano han estrenado un nuevo programa "Jardín oriental" que te revitaliza y te refresca en un entorno natural.

Balneario Cervantes, en un lugar de la Mancha...

En la llanura manchega aparece este oasis donde el tiempo se detiene para dar paso al reposo y la calma. En Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, podrás encontrar un verdadero remanso de paz. Aprovecha y haz una escapada romántica para pasar unos días inolvidables.

Balneario Liérganes, un baño de reyes

Con una ubicación privilegiada en un gran parque de árboles centenarios y exóticos, este Balneario está abastecido por dos manantiales, Fuente Santa y Fuente Nueva. Fue construido en 1913 y ha sido declarado Conjunto Histórico- Artístico. La Familia Real, entre los años 1921 y 1927 tenía costumbre de pasar unos días cuando iban a Santander. Gracias a los circuitos Romano/Irlandés, Balnea Lustral e Isla Tonificante podrás alcanzar una relajación absoluta.

Balneario Isla de La Toja, "te quedarás aislado"

Un verdadero refugio para la salud y el bienestar. Las instalaciones están  ubicadas en la famosa idílica Isla de la Toja en Pontevedra cuentan con espacios cubiertos y al aire libre en los que te dejarás llevar con las impresionantes vistas al mar. Un auténtico lujo para el que sabe apreciar los buenos momentos y quiere que durante su estancia de hotel sea puro disfrute.

wellness-185168_1920

A. Pizarro

Fuente y Fotos: Balneario de Mondariz, Elmundo.es, Balneario de Lanjarón

Anterior Duerme tranquilo en tu hotel: tendrás toda la suerte del mundo
Siguiente Piscinas de lujo en hoteles del mundo

Categorías

Artículos relacionados