Compartir:
El nombre del blog que destacamos esta semana como #BF tiene mucho que ver con la forma de vida de Sara, su autora: "vivir cada instante de manera plena, desde que se comienza a soñar con el destino". Mindful Travel nos aporta esas ganas de viajar y disfrutar cada instante del camino.  [caption id="attachment_32932" align="aligncenter" width="520"]Mindful Travel es el blog de viajes que destacamos esta semana como #BF de Halconviajes.com Sara, autora y creadora de Mindful Travel[/caption]

Desde el año 2008  empezó a rondarle la idea de hacer un blog. Muchas personas quieren viajar pero no saben muy bien dónde ir y cómo hacerlo, así que se dio cuenta que aconsejarles en todo lo que pudiera, les serviría de mucha ayuda con sus viajes. Pese a que dejó de lado el proyecto por temas de trabajo, en 2012 llegó el momento de hacerlo realidad.

Decidió que el nombre sería en inglés, ya que su blog es bilingüe, y la palabra Mindful describe perfectamente su manera de viajar. "Vivir cada instante del viaje de manera plena, desde que comienzas a soñar con el destino, planificas el itinerario, llegas al destino y vuelves a casa. Incluso cuando vuelves, el viaje no ha terminado: quedan las sensaciones, las imágenes, todo lo que has vivido, aprendido y sobre todo, lo que te queda por vivir y las experiencias que nunca se olvidan."

Halconviajes viaja con Sara de Mindful Travel Sara nos cuenta que su trabajo es muy intenso y que intenta siempre buscar un hueco libre para poder escribir los post, atender las redes sociales, contestar mensajes... es un esfuerzo que lo hace gustosamente, ya que le apasiona lo que hace.

Es tal la manera que le ha influido tener un blog que se siente otra persona. Cada día aprende algo nuevo, ya sea de un destino, de marketing, redes sociales... y su objetivo principal es el de inspirar a otras personas y ayudarlas a organizar sus viajes para que lo disfruten tanto como lo hace ella.

Tiene una lista interminable de deseos y retos por cumplir, pero uno de ellos es hacer un viaje largo de más de 3 meses seguidos y uno que se le repite en la mente desde que era pequeña: viajar a India.

De momento, de todos los destinos que ha visitado el que más le ha robado el corazón es Brasil. "No sé qué tiene, que cada vez que voy me gusta más. Es una sensación rara, pero es el lugar donde mejor me siento después de mi casa. Para mí lo mejor, su gente y su idioma, me cautivaron totalmente y ¡estoy deseando volver!".

Sara comparte también los viernes con sus lectores una sección especial: "Friday pic", donde a través de una fotografía inspira un lugar para viajar, una excusa perfecta para saber más sobre el mismo y para que otros viajeros conozcan y sirvan de inspiración.

Y no dudamos que a sus lectores les sirva mucha de ayuda, ya que nos cuenta que recibe muchos emails consultándole sobre ciertos destinos, itineriarios recomendados, consejos sobre los visados vacunas... para ella es muy gratificante. Y El mejor consejo viajero es disfrutar del viaje completo, no solo del destino, sino también del proceso.

Sara nos cuenta que gracias a Mindful Travel su pasión crece cada día que pasa y el trabajo se ve recompensado. "Cuando empecé con el blog, pensaba que sólo era escribir mis viajes sin más; y qué equivocada estaba. Por supuesto hay cosas buenas y malas, como en todo, pero todo lo que rodea el blog para mi es algo único. La comunidad de bloggers es muy fuerte,  la relación que existe entre el lector y el blogger, las redes sociales, las oportunidades que surgen gracias al blog". Desde aquí, le deseamos una larga vida como blogger de viajes.

[caption id="attachment_32935" align="aligncenter" width="461"]Portada del blog de Mindful Travel Portada del blog[/caption]
Anterior Hey Hey World
Siguiente Latitudes, convirtiendo viajes en realidad

Categorías

Artículos relacionados