Compartir:

Ayer comenzó en Madrid un festival de tendencias urbanas: Mulafest 2013. Durante cuatro días la creatividad se  reúne en un mismo espacio: tatuajes, motor, arte urbano, música, skate... configuran un festival único. Por ello,  hemos querido tener como #BF de Pepetravel un blog que nos fascinó desde que lo descubrimos: Vandal Voyeur.

[caption id="attachment_9674" align="aligncenter" width="491"]Blog de arte urbano: Vandal Voyeur Foto: Vandal Voyeur[/caption]

Todo empezó con una cuenta de Flickr con unas 7.000 fotos de graffitis de Madrid (las cuales solo era el 10% de las que VV tenía en el ordenador de su casa). De ahí que el blog fue casi una manera de organizarlas mejor, enfocando en temas, escritores, etc.  Comenzó sacando fotos poco después de llegar a vivir en Madrid hace 6 años. Llevaba a su hija que tenia dos años a pasear por el barrio por las mañanas y notaba que estaba lleno de graffitis, y ahí surgió esa vena "mirona".  La intención de VV es capturar la esencia de este arte.

[caption id="attachment_9677" align="alignright" width="314"]Arte urbano en Madrid Foto: Vandal Voyeur[/caption]

Para llenar su blog de contenido lo que hace es "echarse a la calle". Le encanta andar y descubrir sitios nuevos y volver a los ya conocidos.  Para él, la calle es un mundo vivo, cada día sus muros cambian y nunca se sabe lo que vas a encontrar. A la hora de crear una entrada elige lo que más le llama la atención en ese momento. Tienen tanto material que no le da tiempo a sacar todo lo que le interesa.

Además de patear la calle, también sigue a otros bloggers como "escrito en la pared" que fue #BF de Pepetravel también. "Guillermo tiene un conocimiento de los rincones de su barrio y sus alrededores que es alucinante. Sabe la historia de muchos spots como nadie".

Es seguidor también de NEKO; y encuentra siempre buenas fotos de Jaime Alekos y Jeosm Photography  En La Voz Proscrita siempre lee artículos y opiniones interesantes y buenas fotos también.

La gran mayoría de los escritores que admiro no tienen blogs, pero no pasa nada me pasan por email cosas increíbles "for my eyes only" (gracias artistas!).

Y como siempre quieren reservar tu anonimato solo decir que VV es esposo y padre, adora la música en directo,  desde Public Enemy hasta Leonard Cohen. Es medio irlandés y medio canadiense. Le gusta comer (y además mucho), trabaja en una multinacional y el graffiti es una pasión.

El blog de Vandal Voyeur habla por sí solo, no le hace falta tener mucho texto porque las imágenes tomadas tienen tanto carácter y transmiten tanto que las palabras sobran.

 Nosotros  animamos a VV que nos siga contando a través de sus imágenes todas las expresiones artistas urbanas que capte en Madrid.
Anterior Pak Muñoz: por tierra, por mar, por aire.
Siguiente The Chocolate Boutique Hotel

Categorías

Artículos relacionados