Compartir:

Hoy es un día muy especial para toda la comunidad bloguera, se celebran los Premios Bitácoras, unos galardones que premian los mejores blogs en las diferentes categorías. Y como no podía ser de otra manera, ya que los #BF de Pepetravel se basan en eso, en recomendar blogs que nos gustan, de cualquier temática, qué mejor manera que hacerles un #BF a Bitácoras.com

[caption id="attachment_8256" align="aligncenter" width="500"]BF de Pepetravel Bitácoras.com[/caption]

Bitácoras.com es la mayor red social para bloggers existente en español. Recoge la información de miles de usuarios, la cataloga, y distribuye en tiempo real. La platarforma permite crear y alojar blog, poner en contacto a los usuarios y crear microcomunidades.

La idea llegó en el año 2002, cuando surge el proyecto Metroblog, un directorio que pretendía agrupar los blogs por proximidad geográfica. Un año más tarde se crea Bitacoras.com, un centro de recursos en español, completo y democrático, que por primera vez reunía servicios como directorio, notificaciones en tiempo real, noticias o alojamiento de blogs entre otros.

Poco a poco llegaron las mejoras, se ampliaron los horizontes de uso y fue creciendo exponencialmente el número de usuarios.

Hoy en día Bitacoras.com también ofrece una serie de herramientas y utilidades orientadas a los bloggers. Su objetivo es facilitar la actividad blogger y ayudar a la promoción del propio blog.

Los premios Bitácoras nacieron en 2003, cuando apenas comenzaban a emerger los blogs en España, para distinguir a los principales autores hispanos en diferentes categorías. En esta  edición tenemos que hablar de éxito total, en cifras, se han inscrito 20.168 blogs y los usuarios han realizado 195.452 votos.

¿Cuáles son las categorias?

Mejor Blog del Público, Premio Especial del Jurado, Microblogger del Año, Mejor Blog Personal, Mejor Blog Tecnológico, Mejor Blog de Negocios, Mejor Blog de Educación, Mejor Blog de Viajes, Mejor Blog sobre Seguridad Informática, Mejor Blog Gastronómico, Mejor Blog de Belleza y Moda, Mejor Blog de Humor, Mejor Blog de Ciencia Mejor, Mejor Blog Cultural, Mejor Blog Periodístico, Mejor Blog de Motor, Mejor Fotolog Mejor, Mejor Videoblog, Mejor Podcast, Mejor Blog Social-Medioambiental.

Si queréis seguir cómo transcurre la jornada, os recomendamos que estéis atentos a su blog, su web, y en Twitter utilizando el hashtag #bitacoras12

Desde aquí, hacemos #BF a todos los nominados y les deseamos mucha suerte, y no os perdáis los #BF que se lo dedicaremos al ganador del Blog de Viajes. Y de paso os contaremos cómo vivimos los premios. Mientras tanto, os dejamos el vídeo del anuncio de los finalistas a los Premios Bitácoras.

 [youtube]http://youtu.be/oVIilKf0Jvg[/youtube]
Anterior La Navidad en Malta: tradiciones y agenda de actividades
Siguiente ¿Qué es la Hotel Stars Union?

Categorías

Artículos relacionados