Compartir:

El rascacielos más alto del mundo ostenta algún récord más en su interior

Con sus 828 metros y sus 160 pisos es el edificio más alto del mundo, pero también el hotel más alto del mundo, y la piscina y el restaurante… Dos pisos más arriba, en la planta 124, nos encontramos las vistas más vertiginosas de Dubái. A más de 450 metros de altura, más que desde el Empire State, tenemos vistas de 360 º.
[caption id="attachment_30852" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Dubái Vistas desde Burj Khalifa[/caption]

Burj Khalifa, también es conocido como Burj Dubai, significa Torre Arábiga. Su construcción comenzó hace ahora 9 años (el 21 de septiembre de 2004) y fue inaugurado en enero de 2010. Fue diseñado por el estudio de arquitectos SOM (Skidmore, Owings and Merril) y entre otras cosas, en su interior alberga al menos estos tres récords del altura: el hotel Burj Al, el restaurante  AT.MOSPHERE y el Mirador “At the Top”.

Otro récord que ostenta la construcción es el de su base: se trata de la más grande jamás construida, con un sistema de varillas de 1.5 metros de diámetro y más de 50 metros de altura. Todo lo necesario para soportar la casi 500.000 toneladas de peso.

Los rascacielos son auténticos símbolos  del cine y esta gran construcción ha conseguido que el séptimo arte cambie   Coloso en Llamas o el Empire State de Nueva York por la nueva meca de los rascacielos. La última película de Misión Imposible, Protocolo Fantasma, se fijó en este edificio para que Tom Cruise lo escalase,  que lo hizo sin dobles, en escenas no aptas para los que sufren vértigo.

Si vais a viajar a Dubái y queréis disfrutar de las vistas os recomendamos hacerlo al atardecer, y sobre todo, reservar vuestra entrada antes ya que con antelación a través de la web el precio ronda los 20 euros, mientras que la entrada al momento cuesta unos 80 euros. Los fines de semana se amplía el horario para disfrutar más de las vistas nocturnas o alargar la cena.

Anterior Dora la Exploradora presenta en España el musical En busca de los juguetes perdidos
Siguiente Consejos de viaje: ¿vale la pena contratar un seguro?

Categorías

Artículos relacionados