Compartir:

Disfraces preparados, música,¡empieza el Carnaval 2012!

Si hablamos de la FIESTA en mayúscula de las Islas Canarias  hablamos del Carnaval Canario. Durante un año entero, todos los canarios se preparan para confeccionar sus trajes, ensayar los bailes, los desfiles y las canciones que cantarán cada una de las comparsas. Te recomendamos que al menos una vez en la vida, vivas el Carnaval en las Islas Canarias.
[caption id="attachment_8489" align="aligncenter" width="550"]Viajar Tenerife Esther Lorena Reyes Vivas, Carnavales Tenerife[/caption]

Si empezamos por Gran Canaria, allí tiene relevancia la fiesta en su capital, Las Palmas. Las calles se inundan de ritmo, color y diversión. La creatividad y espectacularidad de los disfraces llaman la atención. Desde el pregón, la elección de la reina del carnaval hasta el entierro de la sardina, se monta una gran fiesta día y noche. En Las Palmas arrancan desde el 3 febrero hasta el 21 de febrero.

Este año el carnaval de Las Palmas estará dedicado al mundo del cómic. Creará una 'Gran Gala' donde se expondrá al mundo lo que son las carnestolendas capitalinas, cita en la que participarán los vencedores de las diferentes galas, como la Reina o la Drag Queen, mientras que el pregón tradicional se transformará en un video promocional y de invitación a las fiestas.

En cualquier punto de Gran Canaria tiene sus carnavales, aunque los más singulares son los de Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Agüimes, Agaete y Telde, cada uno de ellos con un sabor propio y gran poder de convocatoria y en los que la diversión a lo largo de dos semanas está asegurada. Uno de los más curiosos es el que mezcla playa y carnaval. Se celebra en la playa de Maspalomas.

[caption id="attachment_8488" align="alignright" width="308"]Viajar a Tenerife Cartel Carnavales Tenerife 2012[/caption]

Los de Santa Cruz de Tenerife no se quedan cortos. El transformismo, las comparas, murgas y rondallas se harán notar desde el 25 de enero al 25 de febrero. Sí, un mes entero con eventos de todo tipo y para todos los gustos, consulta su programa. Una fiesta máxima, importantísima para todos los tinerfeños y conocidos en todo el mundo.

En la península también destacan los carnavales de varios lugares.

Si decidimos viajar al sur, sin duda, los más famosos son los carnavales de Cádiz. Allí, el arte se suma a las ganas de fiesta y a la imaginación, creando murgas con canciones simpáticas y con ese aire satírico que las caractariza. El concurso de chirigotas es uno de los eventos más esperados y vistos, ya que varios grupos compiten en ingenio con canciones que critican los personajes de actualidad. Del 16 al 26 de febrero.

Otro de los lugares donde se celebran los carnavales a lo grande pero que sin embargo, no son tan sonados como en Canarias o Cádiz, es en Badajoz. Los extremeños se lanzan a celebrar su fiesta de disfraces a la calle, allí, lo difícil es encontrarte con alguien que no vaya disfrazado. Además, también realizan su particular concurso de murgas. Tendrá lugar del 17 al 21 de febrero.

Os animamos a que saquéis vuestros disfraces a pasear y dejaros la vergüenza en casa. Aprovechad nuestro auténtico 2x1 en viajes y las ofertas en vuelos + hotel a Canarias, Baleares y Europa.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior infoVuelos, los horarios de tus vuelos en tu móvil
Siguiente Halconboda:Consejos para encontrar tu vestido de novia

Categorías

Artículos relacionados