Compartir:
blogshalcon-vacaciones-tailandia Que este año el gran plan de vuestras vacaciones sea viajar a Tailandia. Lo recomendamos sin ningún atisbo de duda porque sabemos que os va a encantar. Exótico, diverso, de gran riqueza cultural y poseedor de algunas de las playas más hermosas del planeta, Tailandia es un país ideal para conocer solo, en familia o con amigos. Nunca defrauda y siempre se encuentra entre los destinos favoritos de todo el mundo. ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes cinco razones por las que debes viajar a Tailandia.

Por su cultura

Historia y espiritualidad; modernidad y tradición. Dejarse deslumbrar, en sus antiguos palacios, ante el poder de una civilización que nunca fue colonizada; descubrir los secretos de la filosofía que rige la vida de sus habitantes en templos con aroma a incienso, perderse en el bullicio de sus mercados flotantes o sumergirse en el frenesí de la moderna Bangkok, son algunas de las experiencias que tendréis que vivir para conocer este país donde pasado y presente se dan la mano.

Por su naturaleza

¿Playa o selva? En Tailandia lo tenéis todo. En el norte os esperan trekkings salvajes, minorías étnicaspaseos en elefante y baños en cascadas perdidas. En el sur, Tailandia cuenta con playas de ensueño. Entre las más famosas podemos citar las de Ko Samui, Ko Phangan, y por supuesto, la célebre Maya Bay, que tras protagonizar la película La Playa convirtió a la isla de Ko Phi Phi en uno de los destinos más deseados por viajeros de toda clase y condición.

Por su gastronomía

La cocina de Tailandia es una de las más delicadas del mundo. Su plato nacional, el Pad Thai, os conquistará al primer bocado con su explosiva mezcla de fideos de arroz, tamarindo, jengibre, verduras... y pollo, tofu o gambas, a gusto del comensal. Pero es solo el principio: no podéis abandonar el país sin probar la sopa Tom Yum, el arroz pegajoso con mango o sus picantes ensaladas.

Por sus gentes

Se le conoce como “el país de las sonrisas”, y uno no necesita más de diez minutos para entender el motivo. El tailandés es un pueblo amable, tolerante y hospitalario con el extranjero. Nunca una mala cara, jamás un mal gesto. Una forma de ser que también queda reflejada en su manera de enfocar la vida, positiva, pausada. Atrapa, estáis avisados.

Porque es muy económico

Tratándose de un país con tanta oferta turística, nos os costará nada encontrar un vuelo y hotel que se adapte a vuestro presupuesto. Una vez allí, el coste de vida y el cambio de divisa favorecen enormemente al visitante, haciendo de Tailandia un país donde el “lujo asiático” no puede estar más al alcance. ¿Nunca habéis querido probarlo?
Anterior Big Thunder Mountain te espera en Frontierland
Siguiente ¡Ay, Carmela! Musical llega al Teatro Reina Victoria de Madrid el 9 de abril

Categorías

Artículos relacionados