Compartir:

21 de junio, Fiesta de la Música

París es una ciudad repleta de manifestaciones culturales todo el año, con una tradición de arte, cultura y vanguardia europea muy importante. Una de sus más populares citas culturales es la Fiesta de la Música, que se remonta al año 1982, con Jack Lang como ministro de cultura. Ligada al solsticio de verano y a las fiestas de San Juan, en la primera edición, todos los músicos fueron convidados a bajar a la calle y hacer a los demás disfrutar de su instrumento musical desde las 20.30 a las 21,00. La fiesta gustó tanto que se alargó unas cuantas horas más.

[caption id="attachment_22684" align="aligncenter" width="512"]ParísTorre Eiffel Halconviajes.com Actuación frente a la Torre Eiffel. Foto: frenchantiques[/caption]

 Hoy en día, esta celebración se ha extendido hasta por 116 países de 450 ciudades de los 5 continentes y la fiesta de la música es una buena excusa para darse a disfrutar en el escenario parisino tanto de música de los aficionados, como de los profesionales.

Hay varias plazas en las que encontrarás conciertos con toda probabilidad el día 21 de junio. La plaza de la Bastilla, la de la República o la de la Nación son algunas de ellas.  La explanada del Palacio de Vincennes o la de Denfert-Rochereau.

Cómo no, en los jardines y parques también deberás afinar bien el oído, dentro de algunos meses podrás hacerte con el programa para ver qué se podrá escuchar en los jardines de las Tullerías o los de Luxemburgo. Los centros culturales, cafés y patios de museos, también se apuntan.

Todo tipo de música: jazz, pop, rock, folk, electrónica, clásica, hip- hop… Una cita viajera obligatoria para cualquier melómano y también para cualquier músico que quiera aprovechar para conocer a gente, y difundir su música. Desde las 18.00 hasta las 00.30 eres libre de tocar cómo y cuanto quieras pidiendo previa autorización al ayuntamiento en alguna jefatura de policía, por mail o correo postal.

Anterior The Smashing Pumpkins actuarán en Barcelona el 27 de junio
Siguiente Vuelta al mundo con Skyteam

Categorías

Artículos relacionados