Compartir:
ahorrar La crisis ha cambiado la forma de viajar de muchos españoles. Ahora más que nunca hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de planear un viaje para de esta forma conseguir importantes descuentos o rebajas en la inversión que haremos. Nadie quiere sacrificar sus vacaciones y no es necesario, ya que existen muchas maneras de ahorrar sumas importantes de dinero si ponemos un poco de cabeza y planificación. Siguiendo estos consejos lo conseguirás.

Desplazamientos

  • Si compras los billetes de forma anticipada y buscando ofertas con tiempo, siempre se consiguen importantes descuentos.
  • Si se trata de un vuelo, cómpralo en temporada baja y si es posible evitando fines de semana.
  • Si es un viaje que incluye múltiples desplazamientos por un mismo país o región, muchas veces conviene comprar algún billete de tren o autobús nocturno, de esta forma consigues ahorrarte una noche de alojamiento.
  • Si compras un billete haciendo escalas, es posible que consigas vuelos mucho más baratos. Tardarás más tiempo pero también tocas más destinos a la vez.

Alojamiento

  • Antes que ir a un hotel, un hostal o un Bed & Breakfast puede abaratar mucho una noche de estadía. Ahora los hay de diseño, muy limpios y con las comodidades básicas.
  • En muchas ocasiones los viajes organizados son la mejor opción ya que lo tienen todo incluido.
  • Visitar a amigos o familia. Esta es realmente la opción más barata, no requiere ningún sacrificio económico y siempre puedes negociar la estadía ofreciendo tu piso como sitio de llegada para el grupo que te recibe.
  • Buscar alojamiento céntrico. Puede que el precio de un hotel a las afueras de una ciudad sea más económico, pero también aumenta el tiempo y el dinero invertido en desplazamientos (bien sea transporte público o coche de alquiler).
  • Intercambio de pisos. Una excelente opción sobre todo si es un destino caro, además que te permite tener una experiencia más local durante el viaje.

Turismo de ciudad

  • Si eres urbanita y no piensas salir de una ciudad muchas veces conviene comprar la tarjeta turística de la ciudad. Normalmente rebajan considerablemente el precio del transporte e incluyen la entrada a muchos sitios de interés (museos, atracciones, etc).
  • Buscar opciones para el transporte. Alquilar una bicicleta por uno o varios días es una opción muy buscada, así evitas pagar el transporte público y haces ejercicio al mismo tiempo.
  • Así como el alojamiento y el transporte se llevan buena parte del presupuesto, la comida es otro de los grandes gastos que se hacen en un viaje. Buscar opciones más baratas (que no impliquen riesgos para la salud), y antes que caer en sitios de comida rápida, se puede buscar en restaurantes que no sean turísticos o que tengan comidas para llevar. Puede ser pintoresco hacer un picnic improvisado en algún parque comprando los productos en un supermercado.
Anterior Franz Ferdinand presentan su último disco en Barcelona: un único concierto el 5 de abril
Siguiente La gastronomía del Yucatán en una ocasión única

Categorías

Artículos relacionados