Compartir:
blogshalcon-vacaciones-compras-marrakech Admitámoslo: una de las cosas que más nos gustan de los viajes es ese ratito que siempre reservamos para ir de compras. Y si el destino de nuestras vacaciones es Marrakech, ¡aún más! La ciudad magrebí es un paraíso para los amantes de las tiendas y los mercadillos. Tanto si lo que buscáis es poner a prueba vuestra habilidad en el regateo o pasear entre los escaparates de las tiendas más chic, aquí tenéis las mejores zonas para ir de compras en Marrakech.

Exotismo en la Medina

Distribuidos por gremios, los zocos que rodean la plaza Djemaa el Fna forman un laberinto al más puro estilo de “Las mil y una noches” donde podréis encontrar todo tipo de artesanías, artículos de cuero, alfombras y otros tejidos, objetos de metal, joyas, antigüedades... sin olvidar los pintorescos puestos de especias y frutos secos, tan coloridos e irresistibles. Recordad que aquí el regateo es la ley, así que antes de comprar no olvidéis hacer un estudio de campo, decidir el precio máximo que estáis dispuestos a pagar y sobre todo ¡armaros de paciencia! Es divertido y, al final, merece la pena.

Lujo en la Avenida Mohamed V

En el extremo opuesto, si lo que estáis buscando es mezclaros con la élite de la ciudad y echar un vistazo a los escaparates de los comercios más lujosos, dirigíos a la Avenida Mohamed V, en la zona de Guelin. Allí encontraréis tiendas de marca con precios obviamente fijos; no es el exotismo en estado puro pero también resulta muy atractivo y, además, os permitirá conocer una cara diferente del país.

Sidi Ghanem, para los más trendies

Por último, aquellos que no pueden vivir sin estar a la última de lo último, deben visitar obligatoriamente el epicentro del diseño marroquí en Sidi Ghanem, a unos cuatro kilómetros a las afueras de la ciudad. Con un aspecto de polígono industrial que a primera vista sorprende, éste es el lugar elegido por los mejores artesanos y diseñadores de Marrakech para establecer sus talleres, showrooms y galerías. Ropa, muebles, artesanías... muchos de los productos que aquí encontraréis serán los que próximamente veamos en las tiendas europeas, así que aprovechad la ocasión para adelantaros a la moda y comprar a precios más económicos. Y ya de haber llegado hasta allí, no dejéis pasar la ocasión de dar un paseo por los Jardines Majorelle, situados muy cerca de Sidi Ghanem y uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad.
Anterior Entrevista a Miquel Silvestre, escritor y viajero
Siguiente KLM empieza a cobrar por facturar la primera maleta

Categorías

Artículos relacionados