Compartir:

Leiva es el artista del mes de marzo"Malahierba" se llamaba el primer grupo de música que formó Leiva a los catorce años.  Viendo cómo el rock and roll invadía las venas del madrileño, era evidente el camino que iba a tomar en su vida. Hoy os contamos cómo fueron los comienzos de 'El artista del mes' de marzo

Fútbol y Rock and Roll. Con esta mezcla creció Miguel Conejo Torres en el madrileño barrio de Alameda de Osuna. Su afición por el deporte rey le hizo heredar el mote que se convertiría después en su nombre artístico. Leiva viene del jugador brasileño Leivinha, que en aquella época jugaba en el Atlético de Madrid, su equipo favorito.

Desde los catorce a los dieciocho año fue batería en la banda "Malahierba". Sus inquietudes musicales no se detenían y decidió formar un grupo que hacía versiones del grupo Leño,  junto a dos amigos: Rubén Pozo y Tuli.  Era 1999 y nacía "Pereza".

Comenzaba entonces la etapa de patearse los garitos de Madrid. En seguida llamarían la atención por la caradura y frescura que demostraban sobre los escenarios. Poco a poco fueron surgiendo los primeros temas propios hasta que en 2001 publicaron su primer disco: 'Pereza'.

El éxito sin embargo les llegaría con el segundo álbum 'Algo para cantar' , publicado un año después y en el que la banda pasó de tres a dos componentes: Rubén y Leiva.

Su éxito se multiplica y Pereza saca hasta seis discos al mercado.  Tras alcanzar la cumbre deciden separarse de mutuo acuerdo, de hecho, lo decidieron al volver de un año sabático, cada uno trajo tantas canciones buenas que era imposible sacrificarlas para hacer solo un disco. El cuerpo les pedía otra cosa y así lo hicieron, manteniendo siempre la amistad que les había unido toda la vida.

A partir de ahí es cuando conocimos a Leiva en solitario.  Un Leiva que sigue manteniendo su esencia canalla, sus melodías cuidadas y sus letras que son capaces de desarmar a cualquiera.

Ahora acaba de sacar su segundo disco en solitario: 'Pólvora' y con él, recorrerá varias ciudades de nuestro país. Esperamos que disfrutéis de su gira, ya podéis adquirir las entradas.

Nos quedamos con una frase que una vez dijo Leiva en una entrevista: "Escucho música de manera compulsiva, la música me salva la vida, es un cable a tierra que necesito." No nos cabe la menor duda.

Anterior Las cuevas de Altamira, reabiertas a un pequeño público
Siguiente Caprichos montañosos

Categorías

Artículos relacionados