Compartir:

Espectaculares vistas al Atlántico

Las mejores vistas de La Coruña, se divisan desde un antiguo asentamiento militar de la ciudad. Hablamos del actual Parque Municipal del Monte de San Pedro, una ladera formada por una duna fósil que desciende hacia el mar cubierta de verde y que contrasta con el azul del mar.

[caption id="attachment_31278" align="aligncenter" width="512"]Halconviajes.com Coruña Ascensor Panorámico de Coruña[/caption]

Desde tiempos inmemoriales, sirvió a la agricultura y la ganadería. Su situación privilegiada, a la entrada de la ría coruñesa y con unas vistas espectaculares de todo lo que acontece al su alrededor, la convirtieron en la década de los años 30 en una zona de vigilancia de Coruña, a la vista de la complicada situación internacional.

Los coruñeses tuvieron que esperar a disfrutar de ella hasta 1999. Tres años antes, el Ministerio de Defensa había entregado la zona al ayuntamiento de la ciudad, que lo convirtió en Parque: Hoy podemos disfrutar de una zona verde, estanque, restaurante y un peculiar laberinto de setos, parques infantiles, y sobre todo de las mejores vistas en la Cúpula Atlántica: el único mirador cubierto 360º de España  que además cuenta con contenidos audiovisuales y pantallas táctiles y del llamativo ascensor panorámico.

Del pasado defensivo del lugar, queda un sistema de pasillos y trincheras y varios cañones. Cualquier momento es bueno para disfrutar de las panorámicas, pero si hay un momento del día idóneo es el atardecer.

En esta costa también se sitúan las islas de San Pedro, 5 islotes habituales de marisqueo, separados por un 1km de distancia de la costa y que cuentan con una buena muestra de especies vegetales y aves.

Anterior Cinco motivos para visitar La Habana
Siguiente Michael Bublé ofrecerá en enero dos unicos conciertos en España

Categorías

Artículos relacionados