Compartir:

La 6ª temporada de Juego de Tronos acaba de estrenarse. Los misterios y las luchas entre las distintas dinastías para hacerse con el ansiado Trono de Hierro han traído a sus personajes nuevamente hasta España, donde se han rodado numerosas escenas de esta temporada. Repasamos en esta ruta los escenarios de Juego de Tronos.

Escenarios de Juego de Tronos

1.- Peñíscola (Castellón)

peñíscola La ciudad castellonense ha sido la protagonista de numerosas escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos. La fortaleza del papa Luna fue uno de los principales lugares donde rodaron, pero también en la plaza de Santa María y la Subida al Portal Fosc. Precisamente la plaza de Santa María estuvo caracterizada como una muralla medieval y engalanada con los escudos de la casa Targeryan de la ciudad de Meereen. Por cierto, desde el ayuntamiento de Peñíscola ya ofrecen rutas guiadas gratuitas para conocer, de primera mano, el plató natural de Juego de Tronos.

2.- Almería

alcazaba almeria Esta ciudad del sur de Andalucía no podía quedarse sin su trocito del pastel en un rodaje cinematográfico de tal envergadura. Y es que Almería tiene solera en esto de las grandes producciones del cine. En su desierto de Tabernas se calcula que se han rodado más de 500 películas, la mayoría relacionadas con el lejano oeste. En este caso de Juego de Tronos, la localización tuvo lugar en varios sitios: Pechina, Desierto de Tabernas, La Torre de Mesa Roldán, en el Cabo de Gata, a Alcazaba de Almería y las cuevas del Karst en Yesos de Sorbas.

3.- Girona

girona 800 extras, dos semanas de grabación y, aproximadamente 3,6 millones de euros en impacto de promoción turística es el resultado del paso del equipo de grabación de Juego de Tronos por esta ciudad catalana. Girona es lo que más veremos en la sexta temporada de Juego de Tronos, puesto que las calles del Barri Vell se convirtieron en una auténtica ciudad medieval que vieron a los actores principales de la exitosa serie huir para salvar la vida, numerosos carros de madera o fachadas llenas de estandartes.

4.- Parque Natural de Bardenas (Navarra)

desierto navarra Este increíble paraje natural de aspecto desértico y con altas montañas verticales también ha servido para grabar unas cuantas escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos. Más en concreto, se grabaron escenas con 1200 extras entre hombres y mujeres y con Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, khaleesi de los dothrakis, pretendiente al Trono de Hierro y Madre de Dragones, así como con el actor holandés que interpreta a su amante y consejero Daario Naharis, Michiel Huisman.

5.- Castillo de Zafra (Guadalajara)

castillo de zafra Este imponente castillo del S.XII también fue uno de los escenarios de Juego de Tronos. Sirvió como rodaje de la Torre de la Alegría, y se verá sobre todo en los flashback que los personajes tendrán durante la sexta temporada. Dentro no se llegó a rodar nada, ya que las tomas interiores decidieron rodarlas en los estudios que la compañía tiene en Belfast (Irlanda del Norte). Además, ya en la quinta temporada pudimos ver algunas escenas rodadas en Andalucía, más en concreto:

6.- Plaza de toros de Osuna (Sevilla)

Bullring,_Osuna Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma donde más escenas se rodaron de la quinta temporada, y la pequeña ciudad de Osuna ha sido parte importante del rodaje. Más en concreto su plaza de toros. El ruedo se convirtió en una espectacular arena, donde tuvo lugar una de las escenas más espectaculares de la temporada.  De hecho, gracias a aparecer en la serie, el municipio logró recuperar la plaza de toros, que llevaba cerrada una buena temporada.

7.- Córdoba

escenarios de Juego de Tronos cordoba Aunque inicialmente no estaba previsto en el plan de rodaje que fuera uno de los escenarios de Juego de Tronos, los estadounidenses se quedaron prendidos de la belleza de la ciudad andaluza, y decidieron tomar unas escenas de recurso para la serie. Más en concreto, apareció en escena el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, y el Puente Romano con sus esculturas de piedra erguidas en él.
Anterior Juegos Olímpicos en Río: 6 lugares que debes visitar
Siguiente Wroclaw, una maravilla escondida en el sur de Polonia

Categorías

Artículos relacionados