Compartir:
Tú todavía no lo sabes, pero tendrás una de las reuniones más importantes de tu vida a bordo del vuelo de Madrid a Málaga que estás a punto de pillar. Has podido ver quienes son los pasajeros que tomarán el avión y aprovecharás el vuelo para cerrar un gran negocio. No, no es ciencia ficción, este tipo de encuentros son posibles gracias a la iniciativa llamada Meet & Seat y que ha sido impulsada por la aerolínea holandesa KLM. Pero ¿cómo podemos saber qué pasajeros viajan en el mismo vuelo que nosotros? La respuesta son las redes sociales, ya que con Meet & Seat podrás consultar los perfiles en Facebook y LinkedIn de aquellas personas que viajen contigo. El modo de empleo es muy sencillo, ya que sólo tienes que compartir tu perfil de Facebook o LinkedIn a través de la pantalla de gestiones de reserva de KLM. A continuación, podrás ver los datos del perfil de otros pasajeros que hayan decidido compartir sus datos. También podrás ver dónde se van a sentar para que te puedas sentar a su lado si así lo deseas. De momento, el servicio de Meet & Seat sólo está disponible en vuelos de KLM entre Ámsterdam y Nueva York, San Francisco y Sao Paulo. El periodo para activar el dispositivo funciona desde 90 días hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.

Privacidad

Una de las dudas más importantes que suscita este tipo de iniciativas es la referente a la privacidad. En este sentido, es importante explicar que la participación en este programa es voluntaria y que sólo se comparten los datos del perfil de Facebook o LinkedIn que uno quiere. El pasajero siempre puede elegir mostrar más o menos datos de su perfil, o eliminarlos completamente del programa. Además KLM asegura que no utilizará los datos de su perfil con otros fines distintos a Meet & Seat. Tampoco compartirá sus datos con terceros y para mayor seguridad, 48 horas después de que el vuelo haya salido, los datos del pasajero serán eliminados automáticamente.

Cambios en el asiento

Cuando el pasajero comparte sus datos a través de Meet & Seat, podrá cambiar su asiento tantas veces como desee y reservar asientos con confort adicional en Economy Class. Además, si otros pasajeros del mismo vuelo han compartido sus datos a través de Meet & Seat después de haberlo hecho usted, se le notifica con un e-mail para que pueda volver a cambiar su asiento. No suena mal ¿verdad?
Anterior Recomendaciones para tus vuelos
Siguiente Hotel Utter Inn, una cabaña bajo el lago

Categorías

Artículos relacionados