Compartir:

Esculturas de hielo, saltos de altura y música

Nos ponemos las botas de esquiar y la ropa de abrigo porque pronto dará comienzo la temporada de nieve. Para aquellos que están deseando  lanzarse por las pistas y aquellos que os gusta ir más allá del deporte, os recomendamos estos festivales blancos: esculturas de nueve y hielo, trineos tirados por perros, laberintos helados... ¡Actividades para todos los gustos!
[caption id="attachment_18669" align="aligncenter" width="512" caption="Harbin_Ice_Flickr_erinohara73"]Viajar a China[/caption]

 Festival de Nieve de Sapporo:

Empezó en 1950 como un juego entre estudiantes, y ha acabado siendo uno de los eventos de invierno más famoso del mundo. Cada año se concentrarn millones de personas en Sapporo para ver cómo los escultores tallan verdaderas obras de arte en el hielo.

Este festival se realiza en tres sitios de la ciudad; dos en los parques principales y uno en la vía pública principal. Más de 200 estculturas de descomunales proporciones podréis encontrarlas en Japón. Del 5 al 11 de noviembre de 2013. [caption id="attachment_18670" align="alignright" width="325" caption="Flickr_RinceWind42"]Viajar a China[/caption] En China también se lleva a cabo otro festival de Esculturas de Hielo y Nieve, en concreto en la ciudad de Harbin. Los participantes en la competición de escultura reciben un gran bloque de hielo sacado del río Songhua (allí es habitual, teniendo en cuenta las temperaturas que suelen hacer). Disponen de tres días para tallarlo y hacer una figura.  La escultura que gane, se expondrá en el Parque Zhaolin, en pleno centro, además de un gran premio económico. Este concurso empieza a principios del mes de enero y dura un mes.  SnowBombing, Austria Dedicado a todos aquellos que quieran ver a gente volando con una tabla pegada a los pies. Se celebra del 1 de abril al 6 de mayo y durante ese mes podrás ver también actuaciones en directo con las montañas nevadas de fondo. Si quieres viajar a Europa para vivir este ambiente festivo-deportivo, no dudes en reservar tu hotel en Austria. Snowbombing es  más que un festival, que mezcla la fiesta, a la música,  snowboard y la naturaleza. Muy cerca, también tiene lugar otro concurso de saltos en la nieve:  Billabong Air&Style en Innsbruck, Austria. Desde el 31 de enero al 2 de febrero, 24 deportistas compiten por un premio de 100.000 dólares. [caption id="attachment_18671" align="alignleft" width="325" caption="Snowbombing"]Vacaciones esquí[/caption] Cruzando el charco, en Alaska tiene lugar el "Ice Festival" en Fairbanks, del 26 Febrero al 24 de marzo.  70 equipos, un mes por delante, y 100 artistas dispuestos a moldear hasta las montañas si fuese preciso. Y como no hay invierno sin carnaval, nos quedamos con el de Quebec, del 1 al 17 de febrero.  En él, además de disfraces podréis participar en miles de actividades de nieve como las carreras de trineo, la carrera de Snow Rafting o con la fran fiesta de la Dégelée.

Como cierre de actividades blancas, tenemos una curiosa "carrera de brujas". En Suiza le dan un giro y hacen una carrera al año en el que los participantes se disfrazan de bruja. Un descenso de 12 km y con un desnivel de 1.800 metros en el Valais. Creemos que quien consigue hacer la bajada entera sin caerse es porque debe utilizar su escoba. Viaja a Suiza para comprobarlo.

[caption id="attachment_18668" align="aligncenter" width="520" caption="Wallis: Winter im Kanton Wallis"][/caption]
Anterior Au Vieux Panier, dormir en una obra de arte
Siguiente El origen celta de Halloween

Categorías

Artículos relacionados