Compartir:
salvador Brasil celebra una de las fiestas más multitudinarias que existe en el planeta y la cual no necesita introducción: el Carnaval. Sin duda alguna, de todas las fiestas que se celebran en el país sudamericano, es la más llamativa y por la que muchas personas acuden durante sus vacaciones, pero a lo largo de todo el país se celebran muchas otras fiestas durante el año, y Salvador de Bahía no es la excepción. La ciudad más africana de Brasil sigue fiel a su tradición fiestera, tradición que se traduce en un polo de atracción para locales y extranjeros que buscan contagiarse de la alegría en esta exótica urbe. Te invitamos a conocer el calendario de algunos de los eventos masivos de mayor importancia que se celebran en la Capital da alegría.

Independencia de Brasil

El 7 de septiembre es el día en que Brasil conmemora su separación de Portugal ocurrida en el año 1823. Es día de fiesta nacional, aunque en Bahía se celebra por partida doble, debido a que las tropas portuguesas se resistieron en la provincia de Bahía y no fue hasta el 2 de julio del año siguiente que se retiraron de Bahía.

Festas juninas

Como su nombre lo dice, se celebran durante el mes de junio y es una de las fiestas más populares del país. Fuegos y danzas que son herencia de las fiestas portuguesas en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro, coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Corpus Christi

Brasil es uno de los países con más población de católicos en el mundo y la mayoría de sus fiestas son de origen religioso. El Corpus Christi se celebra el 15 de junio y las calles del centro histórico son decoradas con flores y figuras del rito católico.

Víspera de año nuevo

Para despedir el año, Bahía se viste de fiesta con un fastuoso espectáculo de fuegos artificiales, conciertos y música en la playa y en las calles.

Nossa Senhora Aparecida

El Día de Nuestra Patrona Aparecida, patrona de Brasil, se celebra el 12 de octubre y es también una fiesta de carácter nacional y religioso. Procesiones y misas congregan a miles de fieles en torno a su figura. Formar parte de alguna de estos eventos puede ser la guinda del pastel dentro de la oferta irresistible de Halconviajes.com, que te invita a elegir tu experiencia entre varios destinos, donde se incluye una estadía en Salvador de Bahía por 9 días, con vuelos, hotel y traslados incluidos. Un viaje que puede estar lleno de atractivos culturales, elementos claves dentro del entorno que buscas para desconectar en tus vacaciones.
Anterior South Pop Isla Cristina 2013: un gran cartel para un festival de lujo
Siguiente The Blue Mansion, fastuosidad y lujo malayo

Categorías

Artículos relacionados