Compartir:

Una maravilla natural cercana a Llanes

En España tenemos playas de todo tipo y desde otros lugares nos miran con envidia. Además de las largas costas de arenas finas que disfrutamos en nuestras islas o grande playas de acantilados del norte encontramos algunas rarezas como la playa de Gulpiyuri en Asturias, que también tiene su propio récord.

[caption id="attachment_20989" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes Gulpiyuri Asturias Gulpiyuri, Asturias. Foto: Flickr/ ospanacar[/caption]

La particularidad de este lugar es que está en el interior del paisaje asturiano, a unos 100 metros de la costa. La roca caliza se fue perforando con el agua y acabó creando una cueva que hoy nos permite un baño de poca profundidad en una "piscina". Su nombre significa “Círculo de agua” en asturiano o bable.

Gulpiyuri se encuentra en Naves, una pequeña localidad entre  Llanes y Ribadesella. La única forma de acceder a ella es desde la playa de San Antolín o desde el municipio, muy celoso de su conservación por su importancia geográfica, que desde 2001 es Monumento Natural.

Si vienes a esta playa, olvídate de pasar el día boca arriba tomando el sol. Gulpiyuri es un lugar para deleitarse la vista y de paso tomar algunas instantáneas. Probar la experiencia de bañarse en sus aguas rodeadas de paisaje verde y tocar su fina arena que ha llegado a través de una grieta con el agua del mar.

Llegarás por la autovía del Cantábrico, a unos 10 km después de Llanes y en dirección Oviedo.

Anterior ¿Cómo funcionan los Fast Pass?
Siguiente Lo nunca visto en Rebajas

Categorías

Artículos relacionados