Compartir:

Un paisaje tan apacible como sorprendente. Las Tierras Altas o Highlands, al norte de Escocia son un lugar para grabar en la memoria: lagos, praderas, bosques, ríos, valles y montañas teñidas de verde todo el año.

[caption id="attachment_16267" align="aligncenter" width="522"]Escocia Halconviajes Castillo de Eilean Donan. Foto: Flickr/Shadowgate[/caption]

Se trata de una región muy poco poblada de gran influencia celta, cuya capital es Inverness. Las leyendas que se cuentan de estas tierras acompañan a la bruma que la envuelve. Caracterizada por temperaturas bajas, humedad y viento que provoca oleaje, no se puede abandonar las Tierras Altas sin contemplar cómo el agua choca contra los acantilados.

Escocia es tierra de castillos, y en las Highlands puedes visitar algunos con interesantes historias. Se dice a menudo que el de Eilean Donan, a orillas del lago Duich, es el más hermoso del reino de Escocia. A orillas del famoso Lago Ness, que tanto turismo atrae a la región también se puede visitar el Castillo de Urquhart. El estuario o fiordo conocido como Loch Linnhe, aunque en realidad no es un lago, sino un loch martímo, tiene también unas vistas impresionantes.

Las islas de la costa son visita imprescindible. Se dividen en externas e internas. Entre las primeras están Lewis & Harris, donde puedes ver los megalitos más importantes tras los de Stonhenge, entre las segundas, Skye, una de las más interesantes por sus paisajes. A esta última se puede llegar a través de un puente desde la gran isla.

Si quieres ver algo único, las colonias de pájaro bobo habitan en las islas Shetland. Si quieres probarlo no olvides visitar alguna destilería de whiskey, las mejores del mundo. Un viaje a las Tierras Altas de Escocia es difícil de olvidar.

Anterior Araceli Nieto: “Mi viaje a Australia simplemente surgió”
Siguiente Ferias de bodas ¡Da el paso!

Categorías

Artículos relacionados