Compartir:

Bucear entre elefantes

El mar de Andamán  encierra auténticas maravillas. Ya os habíamos hablado de Similand Islands en otra Vitamina, pero hoy nos acercamos al archipiélago de Ritchie,  concretamente a la isla de Havelock, meca de buceadores y paradisíaco paraje en India.

Halconviajes.com HavelockAunque es territorio perteneciente a la India, esta isla se encuentra muy cerca de Birmania y Tailandia, pero su ritmo de vida lento y sencillo, está muy alejado del ajetreo de esta última. En ella abunda la vegetación, las aguas cristalinas y arena más clara que os podáis imaginar. En los últimos años ha habido en ella un importante crecimiento a nivel turístico, si bien es cierto que por parte de las autoridades se promociona el turismo ecológico, a diferencia de otros lugares del mar de Andamán.

Las playas y núcleos principales son más conocidas por su número que por el nombre propio. La número 7, playa de Radhanagar, fue nombrada en 2004 la mejor playa de todo Asia. Lo que más llama la atención es la vegetación de la que está rodeada.  Dos de las playas en las que mejor practicar snorkel son playa Elephant y South Button. Practicando buceo en sus aguas es posible ver un pez león, rayas, y corales. Conviene no adentrarse en ciertas zonas en las que el baño está prohibido, porque más de un turista se ha llevado algún susto por culpa de un cocodrilo.

La temporada alta es desde enero a  mediados de mayo. Las ciudades principales desde las que se puede llegar son Port Blair o  Rangat. Ahí se toman barcos y ferrys diarios. Una vez en la isla podéis optar por moveros en scooter, bici o alquilar un jeep compartido.

Anterior Oferta especial a Ámsterdam desde Barcelona a partir de 325 euros, con vuelos y hotel
Siguiente Irish Celtic, un viaje por la danza y la cultura irlandesa, llega a Cartagena y Barcelona

Categorías

Artículos relacionados