Compartir:

Melendi y sus fans

Melendi continúa llenando sus conciertos en la gira 10 aniversario. Y no sólo es especial por la cifra, sino porque tiene un fin solidario. El cantante colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos, quienes se instalarán en la puerta de sus conciertos un camión para que los asistentes puedan hacer sus aportaciones. Todos los seguidores de Melendi que quieran participar en esta iniciativa de recogida de alimentos lo pueden hacer cuando asistan a sus conciertos. A través de las redes sociales del cantante se irá anunciando en qué punto exacto se instalará el puesto de Banco de Alimentos y será allí donde se irán almacenando los alimentos no perecederos que se entreguen. Por otro lado, de entre todos los que donen al menos 1Kg de alimentos se sortearán 2 Packs de Merchandising Oficial (Camiseta + Gorro + Póster). Hay que destacar el gran trabajo que han llevado a cabo por el momento, los voluntarios apostados a la entrada de los conciertos. En el que tuvo lugar en Santander el pasado 10 de mayo se recogieron 625 kilos y en el de Almassora (Castellón) 358 Kg alimentos. El próximo 7 de junio en Coslada (Madrid) se colocarán los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid en la entrada del recinto para la recogida de alimentos. ¿Qué es el Banco de Alimentos? Son organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y distribuirlos entre las personas más necesitadas. Todo el trabajo lo llevan a cabo voluntarios y operan en sociedades desarrolladas, donde se produce un gran excedente de comida y  donde sigue habiendo mucha gente necesitada. Los Bancos de Alimentos no entregan directamente  la comida a los más necesitados sino que lo llevan a instituciones caritativas y sociales oficiales, para que desde allí se haga el reparto. España posee cincuenta Bancos de Alimentos, son oficiales y están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos ( FESBAL), miembro a su vez de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en París. La organización es clave, y se lleva a cabo a través de departamentos: Áreas de Aprovisionamiento y Transportes, Almacén, Distribución, Contabilidad, Mecenazgo, Comunicación y Dirección. Cómo actúan:
  • Muchas veces  piden a las empresas que puedan tener excedentes de comida si desean colaborar.
  • Aceptan las distribuciones gratuitas de excedentes alimentarios del Fondo Social de la Comunidad Europea
  • Se aceptan donativos de particulares, se hacen colectas de muchos tipos y se arbitran sistemas que permitan recoger lícita y gratuitamente alimentos
  • Se admiten subvenciones y ayudas de dinero, con las que se mantiene la estructura mínima del Banco de Alimentos: nave de almacenamiento, cámaras frigoríficas, pesas, carretillas, transportes, teléfono, etc. si bien el transporte, de ordinario, corre a cargo de la empresa que dona los productos.
  • Se almacenan, en general por breve tiempo, los alimentos, de forma que estos puedan, ser distribuidos y consumidos dentro de plazos de consumo preferente.
  • Se distribuyen gratuitamente a los centros de acogida necesitados, comprometiéndose los receptores a cumplir las condiciones que se les exige.
  • Todo ello se hace con personas que prestan su capacidad profesional y su tiempo de manera absolutamente voluntaria. No se cobra bajo ningún concepto.
  • Jamás se da comida a particulares, sólo a los centros asistenciales que estén adheridos a nosotros.
[gallery columns="2" ids="3675,3676,3677,3678"]
Anterior Un #BF a Mi pequeño Gulliver
Siguiente Fiesta de los Caballos de Las Salinas, el jaleo mallorquín

Categorías

Artículos relacionados