Compartir:

En España somos muy de fiestas populares. Nos encanta salir a la calle y bailar, tirarnos tomates, quemar esculturas de cartón fallero... Por eso somos uno de los países con más diversión. Pero, para dejar las cosas claras, aquí están las cinco mejores fiestas populares de España.

Las mejores fiestas populares de España

1.- La Tomatina (Buñol)

La_Tomatina_(25.08.2010)_-_Spain,_Buñol_08 En 1945, un grupo de jóvenes inventó esta fiesta popular por pura casualidad. Mientras intentaban hacerse un hueco en el desfile de gigantes y cabezudos, uno de ellos se cayó en un puesto de verduras, y no se le ocurrió otra cosa que tirar una verdura a uno de sus amigos ¿Adivináis cuál era? Hoy en día, la Tomatina ha sido regulada de tal modo que tienes que comprar un ticket si quieres participar en ella, dado que se había hecho tan popular que la propia gente de Buñol ya no tenía hueco para participar. Además, durante esos días, es muy difícil encontrar alojamiento. Este año se celebra el 31 de agosto.

2.- San Fermín (Pamplona)

CHUPINAZO Ya sabes cómo dice la cancioncilla... 7 de julio, San Fermín, así que este año no llegas, pero apunta para el siguiente. La fiesta de San Fermín es la FIESTA, con mayúsculas, puesto que durante esos primeros días de julio se reúnen en Pamplona decenas de miles de turistas dispuestos a pasárselo bien. Por las mañanas, a las 8, se corren los populares encierros, que en los últimos años han visto limitado el acceso debido al riesgo que entrañaba correr delante de seis toros en condiciones de embriaguez. Aunque hoy en día gozan e una gran popularidad, fue el periodista norteamericano Ernest Hemingway el que los puso en el mapa a mediados de S.XX.

3.- Las Fallas (Valencia)

fallas Un clásico que no podía faltar en esta lista. Las Fallas de Valencia se celebran todos los años del 15 al 19 de marzo, y suponen el culmen a meses y meses de preparación de las esculturas (ninots) de cartón fallero que las peñas se encargan de construir durante todo el año. De hecho, cuando termina de arder el último trozo de la de un año, ya están preparando la del año siguiente. Durante esos días, la ciudad del Turia se convierte en la ciudad del ruido pirotécnico y la fiesta total. Y todo comenzó cuando los carpinteros de la ciudad, para celebrar el día de su patrón, sacaban a la calle, en frente de sus talleres, todo aquello que no les sobraba y lo prendían para rendir homenaje a San José.

4.- Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

fiestas populares de españa carnaval Aunque los carnavales se celebran por toda España, y los de Cádiz también tienen una gran importancia turística, son los de Santa Cruz de Tenerife los más populares de España. Destacan por su gran belleza y sus elementos de color y buen ambiente. Multitud de tinerfeños y de personas venidas de todo el mundo se lanzan a la calle en el Carnaval para coronar a la Reina del Carnaval y premiar a los disfraces más originales. Además, el Carnaval tiene un gran arraigamiento en Canarias, puesto que se cree que se realiza desde mediados del S.XVIII.

5.- Feria de Abril de Sevilla

fiestas populares de españa feria de sevilla La Feria de Abril es la fiesta de Sevilla por antonomasia y una de las mejores fiestas populares de España. Durante el tiempo que dura, el buen ambiente y la fiesta están servidos en toda la ciudad y en particular en la zona de las casetas que se ubican en el recinto ferial y donde las peñas y cofradías se reúnen para bailar, comer y beber rebujitos, manzanilla y vino fino. La Feria de Abril comienza con el encendido de la Portada, la puerta que da acceso al recinto ferial y que cada año supone uno de los mayores espectáculos de luz por lo que supone: el pistoletazo de inicio de unos días de fiesta total.  
Anterior Los ocho nuevos lugares Patrimonio Mundial Natural
Siguiente 5 lugares donde las brujas hacían sus aquelarres en España

Categorías

Artículos relacionados