Compartir:

Guyana guarda uno de los mejores “secretos” de Sudamérica

Con sus dimensiones, lo de secreto suena a risa, pero es que muchos desconocen la majestuosidad de las Cataratas Kaieteur de Guyana, una caída de agua cuyos datos sorprenden: son 5 veces mayor que las del Niágara en Norteamérica, tres veces más altas que las de Iguazú en Sudamérica y doblan la altura de las cataratas Victoria en África.

Halconviajes.com GuyanaEsta maravilla de la naturaleza se encuentra en Guyana, este pequeño país al norte del continente. Da nombre al Parque Nacional de Kaieteur y mide hasta 226 metros de altura, pero una vez que el agua choca contra las rocas, todavía le quedan cerca de 30 metro de bajada por paredes irregulares que forman cascadas más pequeñas.

El territorio de este Parque Nacional es también una de las más valiosas formaciones geológicas y más antiguas del continente: una meseta por la que fluye el río Potaró, del que parten nueve cataratas, una de ellas, las Kaeiteur.

El primer europeo en encontrarlas fue el geólogo Charles Barrington Brown en 1870 y a pesar de que no todos las conocen, las visitan cerca de 40.000 personas cada año, por lo que constituyen uno de los atractivos turísticos (y sobre decir naturales) del país.

Las vistas de las Kaiteur falls no son el único atractivo del área: un impresionante hábitat de selva tropical rodea este chorro con el que caen hasta 663 metros cúbicos de agua por segundo. Para disfrutarlos se puede caminar por senderos y miradores desde los que se puede disfrutar no sólo vistas generales si no también de muchas especies animales. Conviene hacer el recorrido con un guía y suelen durar varios días.

El hecho de que esté rodeado de bosque tropical, también lo convierte en un lugar algo aislado. Para llegar hasta allí hay que volar hasta Georgetown, la capital de Guyana, y después hacer un viaje en avioneta hasta el lugar.

Anterior Alcest presentan en febrero Shelter en Madrid y Barcelona
Siguiente Galicia también se come: Fórum Gastronómico Coruña 2014

Categorías

Artículos relacionados