Compartir:

El mundo es un lugar extraordinario pero ciertos lugares parecen haber sido creados más por la mano de Dios que por un hecho aleatorio de la naturaleza. En el mágico micro continente que es Canarias, Fuerteventura destaca por ser la isla más antigua del archipiélago y una de las más áridas, una especie de desierto flotante en el Atlántico con una energía indescriptible. Una de las mejores formas de descubrirla es a través de los múltiples miradores de Fuerteventura, balcones que ofrecen vistas espectaculares e inéditas de la isla. ¿Nos acompañas en tus vacaciones a Fuerteventura? miradores de Fuerteventura

Los grandes miradores de Fuerteventura

Los 4 Miradores

Un privilegiado mirador en el Municipio de Pájara, que como su nombre lo dice, tiene 4 puntos de observación donde se puede apreciar vistas espectaculares de La Pared, la Península de Jandía, así como la cercana Montaña del Cardón. Para llegar hay que tomar la carretera FV-617, accesible por la carretera FV-605, o bien desde Costa Calma por el sur o desde Pájara por el norte. La FV-56 también comunica desde Las Lajitas.

Mirador de los Canarios

Siguiendo en el Municipio de Pájara pero más hacia el sur, está el Mirador de Los Canarios, uno de los más legendarios de la isla. También llamado el Barranco de los Canarios, desde aquí podrás divisar la playa de Cofete y el Pico de la Zarza que la rodea y si hay visibilidad, se puede ver la costa de Cotillo. Para llegar, toma la antigua FV-2 desde Costa Calma en dirección Morro Jable y una vez llegues a la gasolinera, continúa a mano derecha. La carretera está asfaltada y en mal estado pero bien merece la pena. También se puede ir a pie a partir de la estación de servicio. [caption id="attachment_43011" align="aligncenter" width="620"]miradores de Fuerteventura Betancuria[/caption]

Mirador Risco de Las Peñas

Betancuria es una encantadora población del interior de Fuerteventura y mediante la carretera FV-30 que comunica esta localidad con Pájara, es posible llegar al Mirador Risco de las Peñas, a 426 metros de altura, cuenta con espacios de aparcamiento y ofrece hermosas vistas al valle de Granadillo. Otro de los grandes miradores de Fuerteventura.

Mirador Morro Velosa

Diseñado por César Manrique, este fantástico mirador en el Municipio de Betancuria se encuentra en la parte más alta del Monte Tegú a 670 metros. También podrás llegar por la FV-30 y si bien está genial para tomar un refrigerio mientras admiras las vistas, te recomiendo que lo hagas fuera y sientas como el fuerte viento intenta arrastrarte con él.

Mirador Guise y Ayose

Se trata de una parada obligada en Fuerteventura, un vistoso mirador accesible también por la FV-30, pasando el Mirador de Morro Velosa. Lo reconocerás enseguida por las dos enormes estatuas de Guise y Ayose, los antiguos Reyes de Fuerteventura que regían los reinos de Jandía y Maxorata, antes de la conquista española. Desde aquí es posible ver la mitad norte de la isla y el Valle de Betancuria. Recuerda que si quieres viajar a Fuerteventura, tenemos buenas ofertas que incluyen vuelos, hotel y traslados, para que únicamente te preocupes por disfrutar.  
Anterior Visitamos el Anthem of the Seas (y II)
Siguiente El gallo pinto

Categorías

Artículos relacionados