Compartir:

Planes para unos días de celebración en la capital

Vuelve las fiestas de origen histórico más interesantes de Madrid, las del 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.  Este 2013, la agenda para estos días tiene hueco para teatro, danza y folklore, conciertos dentro y fuera del FesitiMAD, un clásico de estas fechas, además de  muchas otras actividades que invitan a salir de casa estos días y a visitar la capital. ¿Te vienes?
Halconviajes.com Madrid Festimad
Empezamos un mayo de concierto
  • Festimad 2M. Desde el pasado 19 de abril, este veterano festival lleva aumentando las citas musicales en nuestra agenda con una programación que finaliza el 4 de mayo y  que cuenta en su cartel con nombres como Arizona Baby, Los Enemigos, Supersubmarina o los ingleses Ocean Colour Scene.
Además  se ha organizado el concurso Festi Madtaste’, con cerca de 700 grupos inscritos y la iniciativa FestiMAD SI MENOR, que permite la participación de los menores de edad.
  • Actuaciones de las distintas bandas de la comunidad de Madrid el día 2 de mayo a las 12.30 en varios municipios y emplazamientos de Madrid. Serán conciertos simultáneos en los que participarán las bandas de Alcalá de Henares, Casarrubuelos, Chichón, Algete o la Banda Municipal de la Villa de Madrid.
  • El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz, y en la programación de estas fiestas se enmarcan varios eventos muy recomendables que se han organizado en los Teatros del Canal que incluyen conferencias, conciertos y proyecciones de cortometrajes.  
  • ¡Viva los músicos! de la compañía Mastretta en el Centro Cultural Paco Rabal.Halconviajes.com Madrid
Teatro y danza para todos
  • Visita guiada por varias salas de los Teatros del Canal el día 2 de mayo  a las 11 de la mañana para 30 personas previa reserva gratuita.
  • Zarzuela: Los Teatros del Canal también tienen dos propuestas para este día: la innovadora Amadeu y El Dúo de la Africana.
  • El Viaje de Angélica al Renacimiento en el Centro Cultural Pilar Miró por un precio de 5 euros.
  • Yerma, la obra de García Lorca representada por Silvia Marsó, también se representa en el Centro Cultural Paco Rabal el día 2 de mayo.
Y mucho cine…
  • En el Círculo de Bellas Artes, se celebra una Maratón de Cine Fantástico: miércoles 1 de mayo y el jueves 2 de mayo.
  • Homenaje a Berlanga y proyección de sus obras en el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro Cultural Paco Rabal y en el Círculo de Bellas Artes.
Los pequeños también están de fiesta Para estos días se puede programar también actividades con los niños. Dentro de FestiMAD encontramos el MenudoFest, aunque habrá que esperar al lunes 6 para ver a Sugus y Fast Food en Directo en la sala Rock Palace.

Halconviajes.com MenudoFest

Malasaña va por libre El céntrico barrio de Malasaña ha organizado para este año una programación especial por iniciativa de las propias agrupaciones vecinales que comenzará el próximo día 9 de mayo y tendrá como epicentro la emblemática plaza que lleva el nombre de estas fiestas. Los días 10 y 12 hay actividades por definir, pero por el momento quedan confirmadas las siguientes: Día 9. Pasacalles y Pregón a las 20.00 a cargo de Malasaña Man. Día 11. Invasión lanera en la plaza del Dos de Mayo, batalla de jamones, comida de traje, actividades deportivas, musicales y poesía. [gallery ids="26283,26291,26286"]
Anterior Manu Chao vuelve a España con La Ventura y sus temás clásicos
Siguiente El Parque Vigeland de Oslo: arte al aire libre

Categorías

Artículos relacionados