Compartir:
Blogshalcon-Vuelos-Nuevos vuelos para vacaciones verano 2013 El pasado mes de abril publicamos un post informando de cuáles van a ser las nuevas rutas para las vacaciones de verano 2013 desde aeropuertos españoles, ya que estamos a punto de entrar en la nueva estación. Pero desde entonces varias líneas aéreas han anunciado algunas más. Veámoslas, muy sucintamente eso sí, porque son muchas, de ahí que tengamos que dividir la información en dos entregas. Una de las compañías más activas es Transavia, que inaugura vuelos entre Valencia y Rotterdam (tres a la semana), de Mallorca a Nantes (dos a la semana) y de Sevilla a Lyon (uno a la semana). Siguiendo con los países nórdicos, Norwegian pone cuatro frecuencias de Madrid a Copenhague, Finnair dos entre Mallorca y Helsinki, SAS una de Menorca a Estocolmo e Icelandair enlaza Madrid y Barcelona con Reijkiavik. La capital islandesa se une también con la ciudad y Alicante mediante Wow Air, con dos y tres frecuencias respectivamente. Por último, citar a Denim Air, que opera la ruta Mallorca-Kristiansand dos veces a la semana, igual que hará Flynonstop en agosto

Baleares

Como podrás observar, las Islas Baleares son ino de los principales focos de atracción turística en España. En julio, Iberia Express abre ruta a Mallorca desde Tenerife (cuatro a la semana) y en agosto hace lo mismo desde Vigo en agosto (dos a la semana). Asimismo, Air Berlin incrementa sus frecuencias desde diversas ciudades de Alemania (Frankfurt, Nuremberg, Leipzig, Karslruhe), Austria y Suiza, hasta alcanzar un centenar de vuelos diarios al aeropuerto de Son Sant Joan. Y hay más. TUIfly opera seis viajes semanales a tierras mallorquinas desde Basilea, Travel Service lo hace desde Varsovia dos veces por semana, Germania desde Kassel y Orbest Portugal desde Trondheim. Respecto a las otras islas mediterráneas, Good Fly ya ofrece rutas chárter desde Burgos a las tres (Mallorca, Menorca e Ibiza) con frecuencias respectivas de dos una y una a la semana. A Menorca también viaja Air Nostrum desde Madrid y Orbest Portugal desde Asturias y Bilbao. Y no hay que olvidar la amplia oferta de Jet2 que desde mayo une la isla con Manchester (tres viajes semanales), East Midlands (otros tres) y Glasgow (uno), ni las rutas de TUIfly con Helsinki, Jet Time con Billund, Rossiya con San Petersburgo y Neos con Bolonia Por último, Ibiza: Volotea, Lufthansa y Jet2 la enlazan con Nantes, Munich y Blackpool respectivamente, dos veces por semana cada una.

Canarias

Cambiemos de archipiélago para ir a Canarias, otro de los destinos de referencia. Meridiana, por ejemplo, enlazará este verano Fuerteventura con tres ciudades italianas: Milán, Verona y Roma. British Airways abrió ruta en abril entre Lanzarote y Londres (dos a la semana) e Iberia Express incrementa sus frecuencias entre Madrid y La Palma a cinco en julio y seis en agosto. asimismo, desde mayo Gran Canaria está unida a Leeds gracias a Jet2. Además, este mes Royal Air Maroc ha abierto ruta a El Aaiún e incrementado frecuencias (dos más) a Casablanca, también desde la capital insular. El atractivo canario atrae incluso a varias aerolíneas poco conocidas por aquí. Es el caso de Sun Express, que operará un paquete de FTI Group desde Alemania (Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Munich y Stuttgart) a Lanzarote haciendo parada en La Palma. También el de Germania, que operará desde un aeropuerto teutón, el de Erfurt, llegarán con Gran Canaria (uno semanal) hasta finales de octubre. Norwind enlaza asimismo esta isla con Moscú hasta el 29 de octubre. Y Air Contractors ha anunciado la ruta Lanzarote-Dublín entre mayo y octubre con dos vuelos semanales.
Anterior El recorrido de sevilla-marrakech mtb: Andalucía, Rif, Medio Atlas y Alto Atlas
Siguiente Julio César cierra en el Teatre Romea el Festival Shakespeare de Barcelona

Categorías

Artículos relacionados