Compartir:
Lanzarote_playa En su afán de hallar las mejores localizaciones para recrear sus historias, la industria del cine ha encontrado en el archipiélago canario una variedad enorme de parajes naturales exóticos y de gran belleza que han sido inmortalizados en la gran pantalla. Aunado a su clima excepcional y a la tranquilidad que ofrecen sus tierras, Lanzarote ha sido destino no sólo de vacaciones, sino también de equipos enteros de rodaje que han descargado todo su arsenal cinematográfico y han contribuido a inmortalizar las cualidades de esta hermosa isla. Hoy hacemos un repaso a algunas películas que han sido rodadas en Lanzarote.

Hace un millón de años (1966)

Quizás esta película es más famosa por su cartel que por su calidad cinematográfica, pero lo cierto es que la imagen de Raquel Welch en un bikini prehistórico la ha llevado a la categoría de culto. El paisaje volcánico de Lanzarote resultó idóneo para representar la época prehistórica y en la cinta aparecen el Parque Nacional de Timanfaya y la Cueva de los Verdes, dos de los parajes naturales más impresionantes de la isla.

Enemigo Mio (1985)

Justamente en la Cueva de los verdes, así como en la Montaña del Fuego en Timanfaya, se rodaron las escenas de exteriores de este film de ciencia ficción dirigido por Wolfgang Petersen, donde un soldado que pelea en una guerra interestelar, se estrella por accidente en un mundo extraterrestre y se enfrenta a la supervivencia con un miembro de la especie enemiga.

Los abrazos rotos (2009)

El cine español también ha demostrado interés por rodar en Lanzarote y en esta ocasión, huyendo del tema de ciencia ficción, es Pedro Almodóvar quien trasladó su equipo a la isla para rodar las escenas de amor entre Penélope Cruz y Lluís Homar. La playa El Golfo, donde se encuentra el famoso Lago Verde, o las faldas del volcán La Corona, aparecen en varias escenas claves de la película.

Furia de titanes (2010)

En el mismo tono del cine fantástico y de fantasía, Lanzarote fue también escenario de algunas escenas de exteriores de esta megaproducción de Hollywood, protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes. Para esta adaptación de la película del mismo nombre de 1981, se utilizó el paisaje del Parque Nacional de Timanfaya, segundo parque nacional más visitado en Canarias, tras el Parque Nacional del Teide. Si quieres tener unas vacaciones de película y visitar estos y otros paisajes, no dejes pasar la oferta irresistible de Halconviajes.com que te invita a pasearte y a descubrir la diversidad de Lanzarote al precio mínimo garanizado. Es tu oportunidad para escapar del frío invernal y vivir una experiencia inolvidable.
Anterior Singapore Airlines proporciona información usando Google Now
Siguiente Contemplar el Mattehorn desde Zermatt

Categorías

Artículos relacionados