Compartir:

Qué hacer en Berlín en 3 días

Ya se acerca el puente de diciembre y si aún no tenemos nuestro próximo viaje, estamos a punto de comprarlo. Una escapadita express para conocer sitios nuevos cercanos, es perfecta. Por eso las capitales europeas son nuestras favoritas. Una de las capitales por excelencia para visitar es Berlín. ¿Has estado alguna vez ahí? Aquí te dejamos una pequeña guía de qué hacer en Berlín.

La capital alemana es una de las ciudades europeas más vivas y seas como seas, encontrarás lo que buscas. La combinación de monumentos históricos para visitar, como la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín o el Monumento Holocausto, junto a la rica vida nocturna que encontramos en sus calles hará que no quedamos volver a casa. Otro sitio emblemático que visitar es Checkpoint Charlie, con toda la historia que le rodea durante la separación de las dos Alemanias. Y por supuesto no podemos dejar de lado la Catedral de Berlín, con su cúpula de cobre y color verdoso espectaculares. Uno de los puntos más turísticos de la ciudad, junto a Alexanderplatz.

Hablando de otro punto que nos gusta mucho, la gastronomía, podemos encontrar un poco de todo. La comida alemana suele estar influenciada por el territorio y el entorno sociocultural. También cogen algunas influencias de sus países vecinos. Algunos de los platos más famosos y que tenéis que probar son el currywurst, el eisbein y las boulette. Este último, sobre todo, lo encontraremos en la zona de Berlín. ¡Qué hambre solo de pensarlo!

Si bien ya nos hemos cansado de ver monumentos y catedrales y no sabemos qué hacer en Berlín, los parque son una buena solución. El MauerPark (parque del Muro) es uno de los parques preferidos de los habitantes de la zona Prenzlauer Berg. Además, tenemos el Treptower Park, el Tempelhofer Feld o ViktoriaPark. ¿Preparados para perderos en los parques más verdes de Berlín?

Y si lo que os apetece es hacer un pequeño circuito por las ciudades europeas, los catálogos de Halcón Viajes os podrán inspirar en vuestro próximo viaje.

Anterior Destinos top de Navidad
Siguiente Los rascacielos más famosos del mundo

Categorías

Artículos relacionados