Compartir:

¿Sabes cuáles son las mejores cervezas artesanales de España?

Los amantes de la buena cerveza tienen que estar de enhorabuena. Si hace unos años el gin-tonic era la bebida que se puso de moda y que se bebía en todos los bares y de todos los tipos, hoy en día lo realmente cool es hacer una ruta de las  mejores cervezas artesanales de España. Son muchos los bares que han reconvertido su negocio en auténticos museos de la cerveza, donde se puede consumir cualquier tipo de este "zumo de cebada", con sus diferentes fermentaciones y sus distintos grados de lúpulo. No obstante, si quieres hacer una buena ruta por las mejores cervezas artesanales de España apunta estos destinos.

1.- Montseny (Barcelona)

https://www.youtube.com/watch?v=2fsUKgsiCws En 2007, un grupo de amigos amantes de la cerveza deciden reunirse y formar la Companyia Cervesera del Montseny, una microcervecería situada a los pies del Montseny. Desde entonces, su historia pasa por haber recibido numerosos premios de calidad y de haber conseguido la mejor cerveza artesanal de Cataluña. Actualmente elaboran 10 tipos de cerveza, en un proceso prácticamente manual, y su fábrica se puede visitar: está en Sant Miquel de Balenyà, en Seva (Barcelona) y hay tours guiados los sábados de 11.00 a 13.00.

2.- La Virgen (Madrid)

cervezas artesanales de España la virgen Cervezas La Virgen está situada en el municipio madrileño de Las Rozas. Su fábrica es, a su vez, un bar-restaurante, donde numerosos trabajadores de la zona se acercan de afterwork para probar esta cerveza artesanal. Para su elaboración usa grano 100% de malta de cebada, y utilizan agua de Madrid para completar todo el proceso. Sin embargo, en Madrid también se ha puesto de moda la Calle Cardenal Cisneros, reconvertida en "La milla de oro de la cerveza", con locales como Oldenburg, L'Europe, Madriz Hop Republic o The Beer Garden de Kloster, donde sirven todo tipo de cervezas artesanales. También la Cerveza La Cibeles, o la Monasterio, de elaboración madrileña.

3.- Yria (Castilla-La Mancha)

una ruta de las cervezas artesanales de España El nombre de Yria es, además del de una marca de cerveza, el de la hija de Ani y Ernesto, quienes decidieron dejar lo que estaban haciendo en sus vidas para apostar por la cerveza artesanal. Se encuentran en Noblejas (Toledo), donde comparten fábrica de producción con otras marcas artesanales. Han sacado al mercado más de 30 cervezas entre las propias y las de otros productores con los que colaboran. En Castilla-La Mancha también destaca la cerveza artesanal Arriaca, en Yunquera de Henares, Guadalajara. En su fábrica puedes probar sus cervezas, hechas sin enzimas que aceleren la fermentación, lo que les da un sabor especial y, si cabe, aún más artesano. Tampoco te pierdas las cervezas de Domus (Toledo) y La Sagra (en Numancia de La Sagra)

4.-  Beer Lovers (Mallorca)

una ruta de las cervezas artesanales de España 2 Damos el salto hasta Alcudia, en Mallorca, donde se ubica la fábrica de Beer Lovers. El lugar es privilegiado, puesto que la cerveza fermenta en una casa con más de 300 años de historia, que pertenece a los antepasados de los dueños de Beer Lovers. Su marca principal es Blat Witbier, con cebada, trigo y con especias como cilantro y piel de naranja amarga.

5.- La Loca Juana (Castilla y León)

cervezas artesanales de España 3 ¿Qué mejor lugar para hacer cerveza que en un castillo? Es lo que debieron pensar los fundadores de la cerveza artesanal La Loca Juana cuando decidieron que iban a producir su brebaje en el Castillo de Íscar (Valladolid). Puedes visitar su fábrica y ver "cómo se hace la reina de las cervezas artesanas de España".

6.- Peregrina (Galicia)

PEREGRINA Fabricada en Santiago de Compostela, esta cerveza va íntimamente ligada al Camino de Santiago, como no podía ser de otra forma. Si te haces el Camino, quizás lo mejor sea acabarlo con una buena cerveza de la tierra, que se fabrica con agua de la zona, que está disponible en tres opciones: Colorada (acaramelada), Stellae (más fresca de sabor) y Peregrina (poco amarga) y que es considerada una de las mejores cervezas artesanales de España.
Anterior Sitios y Palacios Reales más visitados en España en 2016
Siguiente Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Categorías

Artículos relacionados